HomeEconomíaQué jubilados cobrarán el bono de 55.000 pesos de Anses y cuándo...

Qué jubilados cobrarán el bono de 55.000 pesos de Anses y cuándo lo harán

El objetivo de la nueva gestión es igualar todos los haberes jubilatorios en la línea de los $160.713. ¿Qué mecanismo implementará?

Por J.A.

31/12/2023 – 11:33hs

Qué jubilados cobrarán el bono de 55.000 pesos de Anses y cuándo lo harán

Mientras el presidente Javier Milei busca derogar la Ley de Movilidad Jubilatoria, y el poder adquisitivo cada día se deteriora más, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) -liderada por el cordobés Osvaldo Giordano- anunció que pagará un bono de 55.000 pesos a un grupo determinado de jubilados y pensionados.

Según el organismo, el refuerzo se abonará a los siguientes grupos durante el mes de enero:

  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Jubilados y pensionados del SIPA que perciban hasta un haber mínimo, equivalente a $105.713.

Bono ANSES de 55.000 pesos: quiénes lo cobrarán

El objetivo de la nueva gestión es igualar todos los haberes jubilatorios en la línea de los $160.713. Para esto, entregará una suma extra distinta, según la escala, que quedará conformada de la siguiente manera:

  • Jubilados con haberes de $105.000: cobrarán $55.000
  • Jubilados con haberes de $110.000: cobrarán $50.000
  • Jubilados con haberes de $120.000: cobrarán $40.000
  • Jubilados con haberes de $130.000: cobrarán $30.000
  • Jubilados con haberes de $140.000: cobrarán $20.000

Osvaldo Giordano fue elegido por Milei para manejar la ANSES

Osvaldo Giordano fue elegido por Milei para manejar la ANSES y ya confirmó la entrega del primer bono para jubilados.

Cómo aumentarán las jubilaciones de ANSES en la era Milei

El último miércoles, el presidente Javier Milei envió al Congreso el proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, más conocido como Ley ómnibus.

El propio mandatario hizo énfasis en este plan de ajuste, al anunciar -a través de cadena nacional- 30 de las 300 leyes que modificó (o derogó) por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que este jueves se publicó en el boletín oficial y ya entró en vigencia, con el fin de desregular múltiples sectores de la economía argentina.

El artículo 106 de la norma suspende la aplicación del artículo 32 de la Ley 24.241 que establece la movilidad de los haberes por jubilaciones y pensiones, de la que también dependen la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, por ejemplo. También se suspende la vigencia para prestación básica universal, la compensatoria, el retiro por invalidez, por fallecimiento y por permanencia.

El proyecto faculta al Gobierno a establecer una fórmula automática de ajuste “teniendo en cuenta los criterios de equidad y sustentabilidad económica”. Y consigna: “Hasta tanto se establezca una fórmula automática, el Poder ejecutivo nacional podrá realizar aumentos periódicos atendiendo prioritariamente a los beneficiarios de más bajos ingresos”.

De esta manera, la nueva gestión buscará derogar la Ley de Movilidad Jubilatoria, que prevé incrementos trimestrales y elegiría aumentar por decreto el ingreso de los adultos mayores retirados del ámbito laboral.

Fuente: iprofesional.com

Más Noticias

También puede interesarte