Ajustes en las cuotas de las prepagas para abril: ¿qué porcentaje aumentará cada plan?
Las prepagas argentinas anunciaron fuertes aumentos para abril, superiores a la inflación proyectada. OSDE y Medifé justificaron sus subas
26/03/2025 – 11:20hs
Cuánto aumentan las prepagas en abril
Según los comunicados enviados a los afiliados, las subas serán las siguientes:
Omint: un 2,85% OSDE: un 2,4%, Medifé: un 2,3% Prepaga del Hospital Italiano: un 2,2% Los aumentos para abril superan ampliamente la inflación proyectada para ese mes: el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estimó una suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de solo 1,9% para abril.
El aumento de la medicina prepaga supera la inflación: OSDE y Medifé justifican sus subas
Por otro lado, el costo de la medicina prepaga acumuló en febrero un aumento promedio del 98,9% en el Gran Buenos Aires, según el INDEC, cifra mucho más alta que el 68,6% registrado para el IPC general en el mismo período.
En su comunicado a los afiliados, OSDE justificó el incremento asegurando que “este ajuste busca enfrentar los desafíos actuales del sector sanitario y garantizar una retribución adecuada a los profesionales de salud de nuestra cartilla, además de mantener la cobertura más amplia del país”.
Para el Plan 210, el más básico que ofrece OSDE, el aumento del 2,4% en la cuota mensual entrará en vigencia el 1 de abril de 2025, llevando el valor a $166.699,00 más impuestos, si corresponden.
Medifé, por su parte, explicó su incremento mencionando el impacto de los costos en el sistema de salud: “Para seguir ofreciendo la cobertura médica que necesitas y debido a los aumentos generales que afectan al sistema de salud del país, nos vemos obligados a aplicar una actualización del 2,3% en nuestros planes de cobertura médica a partir de abril de 2025, con vencimiento el 18 de abril próximo”.
Qué beneficios tendrán quienes deriven aporte a una prepaga
A partir de la Resolución 1/2025, publicada en el Boletín Oficial el pasado 31 de enero, la Superintendencia de Servicios de Salud comunica lo siguiente a los fines de su correcta implementación:
A los beneficiarios: no habrá interrupciones en los tratamientos ni en los subsidios que hoy en día reciben. A los Agentes del Seguro de Salud: no deben generar ningún tipo de interrupción en los tratamientos en curso, como tampoco en los pagos. A los prestadores: No deberán refacturar las prestaciones de enero y se respetará la documentación presentada oportunamente. Fuente: iprofesional.com