InicioEconomíaVayan a laburar: una mujer increpó a los manifestantes durante la marcha...

Vayan a laburar: una mujer increpó a los manifestantes durante la marcha de la CGT

Este miércoles, la Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó hacia la plaza de los dos Congresos en contra de la Ley ómnibus y del DNU que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento. Lo cierto es que entre los miles de manifestantes, una mujer quedó registrada por las cámaras de televisión cuando increpó a un grupo de personas que protestaba. “Vayan a laburar”, les gritó. De inmediato el video se volvió viral en las redes sociales y acumuló decenas de opiniones encontradas.

Una mujer increpó a manifestantes en la marcha de la CGTEn un contexto álgido, uno de los cronistas de C5N se acercó hasta un grupo de militantes en plena Avenida de Mayo para conocer por qué movilizaban, hasta que de inmediato una mujer apareció por detrás y esbozó diferentes críticas contra las organizaciones que llevaron a cabo la marcha.

“Loco, vayan a laburar. Yo laburo todo el día, ocho horas, hace cuatro años que no marcharon, ¿por qué?”, sostuvo la mujer, a lo que una de las manifestantes interrumpió el diálogo con el periodista y le respondió: “Yo también trabajo todos los días”. Ante eso, otra acompañante sumó: “Tengo hijos, ¿vos sabés si yo no trabajo?”.

Con ánimos de calmar la discusión que se tornó agresiva entre ambas, el cronista intervino y le preguntó a la primera mujer, que había increpado al resto, cuál era su profesión. Al instante contestó: “Soy empleada de comercio”. Sin embargo, a pesar de que la gente se acercó para separarlas, las tres continuaron con la pelea.

Columnas de manifestantes pertenecientes a las dos CTA, a la Unidad Piquetera (UP), la UTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita, se movilizaron a lo largo de la avenida Rivadavia hacia Plaza CongresoTELAM
“¿Quién te creés vos que sos para venir y decir eso? Yo laburo”, insistió una de las manifestantes hasta que la mujer continuó: “Tuvieron cuatro años para hacer paro y ahora vienen”. Como pudo, el periodista le consultó: “¿Vos no estás a favor del paro?”. Ante lo que ella subrayó: “No, tuvieron cuatro años”.

Debido a los gritos, la confusión y el nivel de agresión, el móvil tuvo que cambiar el foco hacia otra persona. Lo cierto es que, desde lejos, las tres mujeres siguieron la discusión y terminaron por interrumpir su testimonio. “¿Vos no ves todos los que somos?”, concluyeron.

Este recorte audiovisual sobre la marcha de la CGT cosechó 176 mil reproducciones y más de 400 comentarios. Hubo algunos que se posicionaron cerca de las manifestantes y otros del lado de la mujer que los increpó. “Yo soy esa”; “Un premio para esa mina”; “Basadísima está, reina”; “Tiene razón”; “Esto es cine”; “Se plantó” y “Las dejaron de filmar por si pasaba algo, ‘nadie vio nada’”, fueron algunas reacciones al respecto.

El líder del gremio de Camioneros fue el primer orador que se dirigió a los manifestantes en la Plaza de los dos Congresos y apuntó contra la Ley Ómnibus y las tratativas en las distintas comisiones. “Estamos para exigirles a los diputados y diputadas que hacen campaña cantando la marcha peronista, y cuando tienen que rechazar una ley que va en contra de lo trabajadores, se esconden y tenemos que ir a buscarlos a su despacho”, dijo Pablo Moyano.

Pablo Moyano durante el actoHernán Zenteno – LA NACION
“Están ante una decisión histórica este jueves para decir públicamente si votaron por los trabajadores o por las corporaciones monopólicas que están llevando adelante este modelo económico de Milei. Los diputados hacen bloques, sub-bloques, un peronista no puede votar este DNU y la ley ómnibus, que van en contra de los trabajadores y jubilados”, agregó en compañía de otros dirigentes sindicales.

Hacia el final Moyano cruzó también al titular de la cartera de Economía, Luis “Toto” Caputo y pronunció: “Si lleva esas medidas de ajuste, de hambre los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevan en andas, pero para tirarlo al Riachuelo”.

LA NACION

Seguí leyendo

Fuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte