17 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

Ecuador se encamina a los 100.000 casos de coronavirus

La cifra de contagios de coronavirus en Ecuador ascendió a a 93.572 luego de incorporar 1.876 nuevos casos verificados en las últimas 24 horas, mientras que las muertes llegaron a 5.916, con 19 adicionales.

Así lo informó en su parte diario el Ministerio de Salud, que recordó además que hay otras 3.534 muertes que fueron catalogadas como probables por coronavirus.

Conforme al boletín oficial, desde que se detectó el primer contagio el 29 de febrero se han tomado 266.258 muestras para coronavirus, entre pruebas rápidas y PCR en Ecuador, habitado por más de 17 millones de personas, reseñó la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, Ecuador registra 59.344 recuperados de la enfermedad, 835 personas están hospitalizadas en condiciones estables y 369 con pronóstico reservado.

Con base en las pruebas PCR, Quito sigue reuniendo el mayor número de casos al registrar otros 422 en las últimas 24 horas, hasta alcanzar 16.019 contagios, seguido por Guayaquil, con 12.183.

Desde comienzos de junio y tras casi cuatro meses de cuarentena, Ecuador empezó a aliviar las restricciones para afrontar la pandemia y puso en marcha un mecanismo de desescalada, denominado “semaforización epidemiológica”, para ampliar el margen de movilidad humana, laboral y productiva.

La medida permitió pasar del aislamiento masivo al distanciamiento físico, en medio de un estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno el 16 de marzo y que ha sido extendido en varias ocasiones.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional emitió la semana pasada 16 regulaciones obligatorias para todo el país, independientemente del color del semáforo, con el fin de contener los contagios.

Entre ellas, figura el cierre de las frontera internacionales terrestres, la prohibición de clases presenciales en todos los niveles educativos, el mantenimiento del cierre de bares, discotecas y centros de ocio, además de locales infantiles.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

Imagen captada por cámaras de seguridad apenas sucedido el crimen. La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para…

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

También puede interesarte

El presidente de Guatemala padece coronavirus, los casos suben y el país reabre las fronteras

Desde el primer caso de coronavirus detectado en Guatemala el 13 de marzo pasado, el país acumula 84.344 contagios y 3.076 muertes. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que tiene coronavirus y que estará aislado trabajando por videoconferencias, mientras el país habilitó hoy todas sus fronteras, en un paso más en el proceso de…

Alarma en la OMS y en varios países por el avance implacable del coronavirus

El mundo vivió otra jornada en vilo por la pandemia de coronavirus, con un aumento de casos especialmente alarmante en Israel y el Reino Unido, y la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el número de 50.000 fallecidos semanales por la enfermedad es inaceptable. El organismo hizo esa consideración mientras…

3.000 enfermos en China al escapar una bacteria de un laboratorio

Más de 3.000 personas en el noroeste de China se enfermaron después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce...

El FBI dice que detrás de incidentes racistas están los supremacistas blancos

Christopher Wray, director del FBIEl director del FBI, Christopher Wray, afirmó este jueves detrás de la mayoría de los incidentes violentos con tintes racistas que surgen en Estados Unidos están los supremacistas blancos. Wray detalló que dentro de este grupo "las personas que respaldan algún tipo de ideología supremacista blanca es ciertamente la mayoría". Además…