Efectivo en la mira: el policía que quedó atrapado con 2 millones ajenos seguirá preso

Un policía salteño fue detenido con el dinero robado encima. ¿Cómo logró la víctima recuperar sus ahorros? Todos los detalles del caso que conmueve a Aguas Blancas.

· 2 min de lectura
Efectivo en la mira: el policía que quedó atrapado con 2 millones ajenos seguirá preso
Efectivo en la mira: el policía que quedó atrapado con 2 millones ajenos seguirá preso

Un efectivo de la fuerza policial de Salta continuará bajo prisión preventiva tras ser imputado por el hurto de 2 millones de pesos a una ciudadana boliviana en Aguas Blancas. La fiscalía lo acusa de un delito que, por su condición, agrava la pena.

¿Qué pasó en Aguas Blancas?

El episodio tuvo lugar la mañana del pasado 6 de agosto, en la intersección de las calles 9 de julio y 25 de mayo de la localidad fronteriza. Una mujer oriunda de Bolivia esperaba con su hermano un remís hacia Orán, cuando un sujeto con uniforme policial se les acercó y les pidió la documentación.

Según la denuncia, el hombre solicitó que la mujer exhibiera su mochila, revisó sus pertenencias y se retiró del lugar. Fue recién entonces cuando la damnificada notó que le faltaban 2 millones de pesos que llevaba en su equipaje.

El hallazgo que complicó al sospechoso

La mujer alertó a una oficial que patrullaba la zona, quien logró ubicar al sospechoso. Al requisarlo, encontraron en uno de sus bolsillos la totalidad del dinero que la víctima había reportado como faltante. El efectivo, de 46 años, quedó detenido en el acto.

La fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, interina en la Fiscalía Penal 3 de Orán, imputó de forma provisional al hombre por el delito de hurto agravado por ser cometido por un miembro de la fuerza policial, previsto en el artículo 163 bis del Código Penal. Tras la audiencia de imputación, la fiscalía solicitó que el acusado permanezca detenido.

Investigación interna

Dado que el sospechoso pertenece a la fuerza policial, la fiscal dispuso la intervención de la Unidad Especial de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para llevar adelante las diligencias correspondientes. El caso sigue en curso.

Más para leer

El detalle del mensaje que complica aún más al acusado del femicidio de Natalia Cruz
Policiales
Un padre filmó a su hija para denunciar un abuso, pero terminó condenado: la defensa apelará
Policiales
Un ataque que pudo ser fatal: detienen al sospechoso de apuñalar a un chico de 14 años
Policiales
La boliviana descubrió que su mochila estaba vacía: un policía quedó detenido por $2 millones
Policiales
Discusión terminó en tragedia: un menor de 14 años lucha por su vida tras ser apuñalado
Policiales
Angustia en Salta: una joven salió a la Balcarce y su familia la busca desesperadamente
Policiales