21.1 C
Monteros
21 noviembre 2019

Efemérides de un día como hoy, 23 de septiembre

Desde el Día Internacional de las Lenguas de Señas hasta la muerte de Sigmund Freud y Pablo Neruda. Estas son las efemérides de hoy, 23 de septiembre. ¡No te las pierdas!

Síguenos en Facebook

Día Internacional de las Lenguas de Señas

Es celebrado todos los 23 de septiembre para crear conciencia sobre el aprendizaje del lenguaje de señas y la concienciatización para la inclusión en la sociedad de personas con hipoacusia. Se encuentra plasmado en la resolución A/72/439 de las Naciones Unidas.

Día de los Derechos Políticos de la Mujeres

Se celebra en Argentina todos los 23 de septiembre para recordar que, un día como hoy pero de 1947, fue promulgada la Ley 13.010 que permitió que todas las mujeres pudiesen votar de forma libre y anónima.

Natalicio de Mariano Moreno, el creador del primer diario argentino

Efemerides de un día como hoy, 23 de septiembre
MARIANO MORENO.

El 23 de septiembre de 1778 nació Mariano Moreno, periodista y secretario de la Primera Junta de Gobierno de 1810. Fue el creador de La Gaceta de Buenos Aires, uno de los primeros periódicos políticos del país. Gracias a este, se conmemora el día del periodista en Argentina.

Fallecimiento de Sigmund Freud, reconocido como el padre del psicoanálisis

Efemerides de un día como hoy, 23 de septiembre
SIGMUND FREUD

Un día como hoy, pero de 1939, murió Sigmund Freud, considerado el padre del psicoanálisis. Había nacido en Austria y se desempeñaba como médico neurólogo; fue uno de los intelectuales más afamados del siglo XX.

Fallecimiento del poeta chileno Pablo Neruda

Efemerides de un día como hoy, 23 de septiembre
PABLO NERUDA

El 23 de septiembre de 1973 murió el poeta chileno Pablo Neruda. Gracias a su gran trayectoria literaria, obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1971; paralelamente, fue un artista vinculado a la vida política gracias a su carrera como senador y a su precandidatura para la presidencia de Chile.

Lanzamiento oficial del Sistema operativo Android

Efemerides de un día como hoy, 23 de septiembre
SISTEMA OPERATIVO ANDROID

Un día como hoy, pero de 2008, se produjo el lanzamiento oficial del Sistema operativo Android. Actualmente, es uno de los más utilizados en todo el mundo.

Hoy cumplen años…

Julio Iglesias: el reconocido cantante español nació el 23 de septiembre de 1943; es considerado uno de los más grandes cantautores de su país de los últimos años. Es padre de Enrique Iglesias, cantante y compositor.

Juan Martín Del Potro: el tenista argentino nació el 23 de septiembre de 1988 y es uno de los más importantes deportistas del país. A lo largo de su carrera ha ganado una gran cantidad de reconocimientos y de trofeos, entre los cuales se encuentran dos medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, respectivamente.

Mas Noticias

Megacausa Comunidad Gitana: la Fiscalía solicitó las prisiones preventivas para los imputados

Megacausa Comunidad Gitana: la Fiscalía solicitó las prisiones preventivas para los...

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos I, a cargo de Mariana Rivadeneira, se...