14.8 C
Monteros
viernes, agosto 14, 2020

Efemérides del 2 de agosto

-.

1981- DELFO CABRERA. A la edad de 69 años, muere en la localidad bonaerense de Alberti el ex atleta Delfo Cabrera, medalla de oro en maratón en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948. Ganó además la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires en 1951,

1990 – INVASIÓN IRAQUI. El presidente de Irak, Saddam Hussein, ordena la invasión y anexión de Kuwait, con lo que se desata la Guerra del Golfo, librada contra una coalición de 34 países, entre ellos Argentina, con autorización de las Naciones Unidas y liderada por Estados Unidos. “La madre de todas las batallas”, como la llamó Hussein, u “Operación Tormenta del Desierto”, según EEUU, fue la primera guerra transmitida en directo por la televisión.

2004 – JOSÉ O. PASTORIZA. Muere en Buenos Aires, a la edad de 62 años, el ex futbolista y entrenador José Omar Pastoriza, uno de los máximos ídolos de los hinchas del Club Atlético Independiente, con el que ganó seis campeonatos argentinos, dos Copa Libertadores de América, una Intercontinental y una Interamericana.

2008 – PÉREZ CELIS. A los 69 años de edad, muere en Buenos Aires el artista plástico Celis Pérez, más conocido por la inversión del orden de su nombre y apellido, quien ganó gran prestigio en pintura, grabado y muralismo. Adoptó el nombre de Pérez Celis por cómo se lo llamaba cuando su maestra pasaba lista de sus alumnos de escuela primaria, contó el artista.

1997 – WILLIAM BURROUGHS. Muere en la ciudad de Lawrence (Kansas, EEUU), a la edad de 83 años, el  escritor y novelista estadounidense William Seward Burroughs, uno de los máximos exponentes de la Generación Beat, etiqueta con la que nunca estuvo de acuerdo. Fue un renovador del lenguaje narrativo y destacó por su crítica social.

1915 – ESTACIÓN RETIRO. El presidente Victorino de la Plaza inaugura la estación terminal de ferrocarriles de Retiro, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, cuya construcción había comenzado en junio de 1909.

2005 – LIONEL MESSI. Con 18 años de edad, el delantero Lionel Messi es citado por primera vez para jugar en la selección argentina, por entonces dirigida por José Pekerman.  Debutó el 17 de agosto de 2005 en un partido amistoso con Hungría, cuando reemplazó a Lisandro López a los 21 minutos del segundo tiempo. Unos 45 segundos después fue expulsado por una falta que no pareció tan grave. 

1942 – ISABEL ALLENDE. Nace en Lima la escritora chilena Isabel Allende, autora de cerca de una treintena de novelas, entre ellas La casa de los espíritus, La suma de los días e Inés del alma mía, traducidas a 42 idiomas. Lleva vendidos 72 millones de libros. Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.


2020 – TRABAJADOR GASTRONÓMICO. Se celebra el Día Nacional del Trabajador Gastronómico en conmemoración de la fecha de 1948 en la que se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera.

1908 – BOCA 2 RIVER 1. Boca Juniors gana por 2-1 el primer partido contra River Plate, disputado en la Dársena Sur del antiguo puerto de Buenos Aires. Por el mismo resultado venció River a Boca en el primer partido por torneo oficial, el 24 de agosto de 1913.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

22 nuevos casos de coronavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman veintidós nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 522. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (10); Chicligasta (3); Cruz Alta (2); Río Chico (2); Tafi Viejo (2); Yerba Buena (2) y Leales (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva. La información…

Insólito: en Bolivia una concejal es beneficiaria del IFE y de la AUH

Una concejala de Bolivia cobró el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y volvió a encender la polémica sobre los controles de la ayuda. Se trata de Romina Villena Rodríguez, edil de Padcaya, municipio de Tarija, al sur de Bolivia.Según el sitio Qué Pasa Salta, habrían aparecido pruebas que involucran a la concejala como beneficiaria de…

Resistió a tiros un asalto en su casa, y su mujer terminó baleada y un presunto ladrón muerto

Un hombre resistió a tiros un asalto dentro de su casa de la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, y su propia mujer terminó baleada en el rostro y en estado crítico, mientras que uno de los presuntos ladrones murió en un centro asistencial, donde otros dos sospechosos fueron detenidos, informaron hoy fuentes…

Comerciantes de Once y la avenida Avellaneda reabrirán la semana próxima

Los comercios de la zona de Once pueden reabrir el martes 18 y los de la avenida Avellaneda el jueves 20. Los comercios de la zona de Once y de la avenida Avellaneda en Flores reabrirán sus puertas desde la semana próxima de acuerdo a un esquema acordado entre sus propietarios y el Gobierno de…

También puede interesarte

Comerciantes de Once y la avenida Avellaneda reabrirán la semana próxima

Los comercios de la zona de Once pueden reabrir el martes 18 y los de la avenida Avellaneda el jueves 20. Los comercios de la zona de Once y de la avenida Avellaneda en Flores reabrirán sus puertas desde la semana próxima de acuerdo a un esquema acordado entre sus propietarios y el Gobierno de…

El Registro Civil de Monteros restringe su horario este viernes

En el marco de la circulación viral por el coronavirus en la provincia de Tucumán, el Registro Civil de Monteros restringe su horario este...

La Ciudad registra un descenso de casos y del uso de camas de internación general

Del total de los 5.554 hisopados realizados ayer para residentes de la Ciudad, la positividad fue del 39,1% El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que la Ciudad registra "un descenso de casos de coronavirus con respecto a la semana anterior", una baja en el uso de camas generales en hospitales púbicos…

Hoy cobran el IFE los DNI terminados en 4

Los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 4 cobrarán hoy la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de $10.000 otorgada por el Gobierno para paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado…