21.5 C
Monteros
29 marzo 2020

El 2019 cierra con 327 Femicidios uno de ellos en Monteros

En Monteros se produjo un caso en el paso mes de marzo. El autor del hecho aun espera que finalice el proceso penal en su contra.

Síguenos en Facebook

Tanto en Monteros como en las diferentes localidades del país, las marchas contra los femicidios invadieron las calles en reiteradas ocasiones. Sin embargo, desde el Observatorio de las violencias de género “Ahora si nos ven”, aseguran que el año 2019 cierra con un índice mayor a 2015. Según Raquel Vivanco, presidenta de la entidad, a lo largo de este años se produjeron 327 asesinatos a mujeres a causa de la violencia machista. Un promedio que indica la muerte injusta de una mujer cada 27 horas. En este último mes del año, hubo un incremento de femicidios; una muerte cada 22 horas.

En este mes de diciembre habrían sido 30 los casos de asesinatos contabiliazados por el Observatorio, hasta el día 28 del corriente. El 63% de los femicidios involucra a pareja o expareja de la vístima; mientras que alrededor de 260 niñas y niños quedaron sin madre, según lo revelado por el informe.

En Monteros, el caso de femicidio tuvo lugar el pasado 27 de marzo. Rita Alicastro de 27 años, fue asesinada en su casa de La Florida por su pareja, Ángel Ernesto Campos. El autor espera que finalice el proceso penal iniciado en su contra.

El hecho

El hecho se registró minutos antes de la medianoche, alrededor de las 23.50 aproximadamente.

La víctima, Rita Veronica Alincastro de 27 años, habría sido encontrada tirada en el piso sin vida. Al parecer, el cuerpo presentaba heridas cortantes en el rostro y en la zona abdominal.

Aparentemente, al lado del cuerpo de la joven, se hallaba su pareja, identificado como Ángel Ernesto Campos de 35 años. El mismo presentaba heridas cortantes en la zona del pecho.

Según informaron fuentes policiales, Mercedes Isabel López (madre de la víctima), habría aducido que, desde hace un tiempo atrás la pareja se encontraba atravesando problemas conyugales, sin embargo, seguían compartiendo el domicilio.

En tanto, Campos permanecería con custodia policial y en carácter de detenido en el Hospital Regional de Concepción, luego de haber ingresado al Hospital Lamadrid, desde donde fue derivado.

Por su parte, el cuerpo de Alicantro fue trasladado a la morgue de la Capital donde le realizarían la autopsia correspondiente.

En la causa interviene la Fiscalía III, del Centro Judicial Monteros y fue caratulada como Femicidio.

De acuerdo a lo destacado por el portal de noticias de Radio Mitre, en el primer mes del año en Argentina se registraron alrededor de 28 femicidios, en febrero 26, en marzo 33, abril 26, mayo 29, junio 28, julio 26, agosto 27, septiembre 27, octubre 25, noviembre 22, y hasta el 28 de diciembre 30 mujeres asesinadas.

Mas Noticias

Pancho Serra: "Cuándo comenzó la propagación del covid-19 me puse al frente de un comité de crisis"

Pancho Serra: “Cuándo comenzó la propagación del covid-19 me puse al...

En un posteó a traves de su cuenta oficial de facebook, el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco "Pancho" Serra, posteó que, "Cuándo...