22 agosto 2019
11.4 C
Monteros

El 29 de mayo habrá paro nacional de la CGT

A través de una conferencia que brindaron Héctor Daer y Carlos Acuña, se convocó a una medida de fuerza de 24 horas. Será la sexta huelga contra el gobierno de Mauricio Macri.

Síguenos en Facebook

Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, brindaron este martes una conferencia de prensa en donde comunicaron que habrá un paro nacional para el próximo 29 de mayo.

“En forma unánime, el comisión directiva convoca a un paro de 24 horas para el 29 de este mes, en pasos previos a tener una medido que se irá consensuando con el resto de las organizaciones sindicales”, comenzó afirmando Héctor Daer.

“Se hizo un análisis muy profundo sobre la situación social, política y económica, y cómo afecta a la gente”, analizó con respecto a la medida de fuerza, que está directamente relacionada a la situación del país. Habrá un cese total de actividades.

Será la sexta huelga contra el gobierno de Mauricio Macri. “Esto es ni mas ni menos que el reclamo que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía, para encontrar el punto de reactivación del país”, puntualizó Daer.

A su vez, se refirió a la reunión con la comitiva del Fondo Monetario Internacional: “Los compañeros que ocurrieron a la reunión con el FMI le transmitieron que este nivel de ajuste es insostenible y no tiene horizonte de crecimiento, ni de devolverle la dignidad a los trabajadores”.

Y agregó que no tiene nada que ver con la reunión del PJ que se celebró esta tarde, a la cual asistió la expresidenta, Cristina Kirchner: “Es una decisión que se viene gestando desde la semana pasada, no tiene nada que ver con la reunión del PJ”.

Por su parte, Carlos Acuña puntualizó: “La decisión tomada es la solidaridad por lo que está sucediendo en el país. Para nosotros, primero está la patria, y en este momento no hay sector que se salve. No tiene nada que ver lo político”.

Mas Noticias

Estatales insisten al Gobierno el bono de $5.000

Estatales insisten al Gobierno el bono de $5.000

Dirigentes estatales y municipales del interior reclaman al Gobierno provincial el pago de un bono de $ 5.000, tal como lo dispuso el presidente, Mauricio...