15 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

El 30% de los conductores circulan a exceso de velocidad

El titular de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, dijo que el exceso de velocidad en los conductores es uno de los mayores problemas que están enfrentando. Para ello, consideró que se debe trabajar no sólo en la prevención, sino también en la implementación de nuevos sistemas.

Mas leídas

La Provincia consiguió un cupo de 35 mil planes intercosecha

El resultado de las gestiones fue confirmada por el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán, quien tomó parte de las distintas reuniones que el gobernador Juan Manzur mantuvo con diversos funcionarios nacionales. "Por suerte la reuniones que mantuvimos junto al gobernador Juan Manzur con distintos funcionarios nacionales, terminaron con…

Policía de Tucumán: ¿En Democracia?

Cuando todavía resuenan los vetustos engranajes de los mecanismos institucionales y políticos que se activaron, tendientes a silenciar la trama en que se dio la muerte y desaparición de Luis Espinoza a manos de miembros de la Policía de Tucumán, la muerte de Walter Nadal - también a manos de Uniformados - nos golpea como…

Villalba: “Se sabía que a partir de hoy iba a haber una situación más restrictiva”

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, aseguró esta mañana que "se sabía que a partir de hoy iba a haber una situación más restrictiva" en la circulación a raíz del inicio de una nueva fase en el aislamiento obligatorio por la pademia de coronavirus, y señaló que, si bien "la idea no…

Bilardo fue trasladado a una clínica porteña y sigue en buen estado

El ex director técnico del seleccionado argentino Carlos Salvador Bilardo fue trasladado a una clínica porteña y permanecía internado en buen estado de salud luego de contagiarse de coronavirus en el geriátrico donde residía, en el barrio de Almagro. Bilardo, DT campeón del mundo con Argentina en el Mundial México 86 y subcampeón en Italia…

El exceso de velocidad en los conductores es uno de los principales problemas que enfrenta la provincia en materia de seguridad vial.

Al respecto, el titular de la secretaría de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, dijo que se está trabajando intensamente en todo lo que tiene que ver con los controles en el tránsito vehicular en las rutas tucumanas, sobretodo los fines de semana.

“Estamos trabajando en materia de prevención de seguridad vial, a través de nuestro plan integral de seguridad vial y de transporte. Los fines de semana, en especial, es el trabajo fuerte nuestro sobretodo con la presencia permanente en rutas nacionales y provinciales, y no solamente con los controles de documentación, sino también con los controles de alcoholemia”, detalló.

De todos modos, admitió que “hay una preocupación latente que tenemos a partir de los trabajos que hicimos en el Observatorio Provincial de Seguridad Vial donde detectamos que prácticamente el 30% de los conductores al momento de circular lo hacen con exceso de velocidad, lo que habla a las claras del problema al cual nos estamos enfrentando”.

En este sentido, sostuvo que, además de trabajar sobre campañas de concientización y operativos de control, “tenemos que trabajar con sistemas de radarización, con sistemas de lectores de patentes y de balanzas móviles, lo que nos va a permitir en definitiva cuidar lo que hace a la seguridad de cada uno de los conductores en rutas tucumanas”, aseguró.

Asimismo, consideró que se debe trabajar seriamente en materia de educación Vial. “Necesitamos abordarla desde el ámbito de Educación para poder dar esta temática en cada una de las escuelas y abarcarla de una manera transversal, haciendo un trabajo muy fino porque el tema del cambio conductual lleva décadas en cada uno de los representantes y de los ciudadanos. Entonces es un trabajo que se tiene que dar no solamente desde el ámbito de la provincial, sino también desde los municipios y desde la Nación”, concluyó.

Puede interesarte

Mas noticias

Detuvieron al exfubolista Alexis Zárate tras el rechazo de la Corte a su recurso extraordinario

El exfutbolista de Independiente Alexis Zárate, quien en 2017 había sido condenado por el abuso sexual de una joven, fue detenido hoy en el partido bonaerense de Avellaneda, luego de que la Suprema Corte provincial rechazó un recurso extraordinario federal presentado por su defensa, informaron fuentes policiales y judiciales. Zárate (26) fue detenido cerca de…

Menotti: “Messi es más representativo que Bartomeu en la historia del Barcelona”

César Luis Menotti,resaltó que Lionel Messi "es más representativo" que Josep María Bartomeu, actual presidente de Barcelona, para la historia de la entidad blaugrana. "(Lionel) Messi es más represantativo que (Josep) Bartomeu en la historia del Barcelona. No se me cruza por la cabeza que no llegue a un arreglo", expresó el prestigioso entrenador de…

Flores y Parque Chacabuco, los barrios con mayor cantidad de casos de coronavirus

Las comunas 7, de los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco, y 4, La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, son los que presentan mayor cantidad de casos de coronavirus por zonas de residencia, según información publicada hoy por el gobierno porteño en su Boletín Epidemiológico. La información presentada está armada sobre la…

Podaban un árbol en Monteros y las ramas cayeron sobre el tendido eléctrico

Alrededor de las 13 horas, personal de Defensa Civil Municipal recibió un llamado el cual informaba que como producto de la poda de un...

Dos médicos, los nuevos infectados de Coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA La provincia acumula 81 muestras positivas de COVID-19. Son los primeros profesionales de la salud que se contagian en territorio tucumano. Este viernes en Tucumán se reportaron dos nuevos casos de Coronavirus. Los mismos corresponden a dos profesionales de la salud que trabajan en un dispositivo de aislamiento.Según informó el Ministerio de Salud…