El accidente que obligó a San Rafael a desarmar los limitadores de la avenida El Libertador
El Municipio de San Rafael retiró los dos limitadores de altura del corredor de avenida El Libertador después del accidente en el cruce con Juan XXIII. La medida cambia la circulación para todos los que pasan por la zona, y desde el Municipio ya avisaron qué hay que tener en cuenta.
Un vehículo de gran porte derribó uno de los pórticos de altura máxima en el cruce de Juan XXIII y avenida El Libertador, y el Municipio de San Rafael decidió retirar los dos limitadores instalados en las inmediaciones del puente sobre el canal marginal.
Las cuadrillas municipales trabajaron primero en el retiro de la estructura dañada por el impacto y en el despeje del sector. Después, y como medida preventiva, los equipos también desmontaron el segundo pórtico, que estaba a pocos metros del lugar donde ocurrió el accidente.
Qué indicaban los limitadores retirados
Ambas estructuras contaban con señalización que fijaba una altura máxima de 2,70 metros para los vehículos que circulaban por el nuevo corredor de avenida El Libertador, recientemente asfaltado por el Municipio.
El retiro de los pórticos se realizó luego del incidente con el vehículo de gran porte y busca evitar nuevos inconvenientes mientras se analiza la situación de las estructuras ubicadas en el sector.
El pedido a los conductores
Desde el Municipio solicitaron a los conductores extremar las precauciones al transitar por la zona, especialmente ante la ausencia de los limitadores físicos.
Asimismo, remarcaron la importancia de respetar la señalización vial existente y circular con atención por el corredor de avenida El Libertador.