El acueducto que cambiará el suministro de agua en Recreo ya superó la mitad de su construcción
¿Sabías que el acueducto que abastecerá de agua a Recreo ya tiene más de la mitad de su recorrido construido? Conocé los detalles de esta obra clave.
La obra del Acueducto Motegasta–Recreo avanza a buen ritmo y ya superó el 50% de ejecución. Con 13 kilómetros de cañería instalados, la nueva infraestructura promete transformar el servicio de agua potable en la localidad.
El proyecto, impulsado por Aguas de Catamarca, busca reemplazar el actual acueducto y asegurar el suministro para las próximas décadas.
¿En qué punto están los trabajos?
Según informaron desde la empresa estatal, las tareas alcanzan un 52% de avance. En total, se proyectan 25 kilómetros de cañerías, de los cuales ya se instalaron 13.
La obra contempla la colocación de tubos de PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) de 500 y 350 milímetros de diámetro, que conectarán la zona de perforaciones con la cisterna de Recreo.
¿Qué beneficios traerá?
La nueva infraestructura permitirá incrementar la capacidad de conducción de agua y mejorar la seguridad, eficiencia y confiabilidad del sistema. De esta manera, se dará respuesta tanto a las necesidades actuales como al crecimiento futuro de la demanda.
Los trabajos se realizan bajo la inspección y el control técnico de Aguas de Catamarca, que aporta todos los materiales. La mano de obra está a cargo de una empresa contratista.
Con esta obra, se continúa fortaleciendo la infraestructura hídrica de Recreo, un paso clave para acompañar el desarrollo de la localidad.