El acuerdo que no convence: la Provincia pagará rutas nacionales, pero los trabajadores siguen en la incertidumbre

La Provincia financiará obras en rutas nacionales, pero los trabajadores de Vialidad Nacional denuncian falta de presupuesto y combustible. ¿Qué pasará cuando terminen los trabajos?

· 2 min de lectura
El acuerdo que no convence: la Provincia pagará rutas nacionales, pero los trabajadores siguen en la incertidumbre
El acuerdo que no convence: la Provincia pagará rutas nacionales, pero los trabajadores siguen en la incertidumbre

El convenio entre Nación y Provincia para financiar obras en rutas nacionales generó más dudas que certezas. Mientras las empresas privadas ejecutarán los trabajos, los empleados de Vialidad Nacional en Catamarca siguen sin presupuesto ni combustible.

Franco Carabajal, referente de los trabajadores, fue contundente: "El convenio no es muy claro". Según explicó, la empresa privada hará las tareas y Vialidad Nacional solo supervisará. "La provincia estaría encargada de pagar la ruta", afirmó en diálogo con Mensajes en la Radio (Radio El Esquiú 95.3).

¿Qué obras están en juego?

Los trabajos alcanzarán sectores clave como la Cuesta de Portezuelo, la Cuesta del Totoral y la Ruta Nacional 157. Para Carabajal, el financiamiento provincial permitirá avanzar, pero no resuelve el problema de fondo: "Seguimos con la falta de presupuestos", remarcó.

La nueva estructura nacional dejó a varios empleados "sin funciones", según denunció. La intención es reubicarlos en conservación, el área con más actividad en Catamarca, pero allí también faltan recursos. "Se están haciendo pocos trabajos que se hacen día a día", señaló, reclamando más presupuesto y combustible.

Elecciones y un nuevo rol para Carabajal

El dirigente confirmó que el 4 de septiembre se celebrarán elecciones y que fue designado secretario del Interior a nivel nacional. "Siendo secretario general es la primera vez en Catamarca que pasa eso", expresó, y aseguró que asumirá "trabajando con responsabilidad".

Carabajal también apuntó contra la gestión nacional: "Cada decisión política que hace el gobierno nacional no es nada bueno para los trabajadores ni para las instituciones nacionales".

Mientras tanto, la incertidumbre persiste. ¿Alcanzará el dinero provincial para tapar los baches de un organismo que sigue sin respuestas?

Más para leer

Se reunieron con la UNCA en la previa de la marcha: el respaldo que llegó desde la Legislatura
Política
Un cambio en la carga de sueldos de los municipios ya arrancó y Ancasti fue el primero
Política
Marchioli pide a la Corte que frene el cobro de EC SAPEM: "No alcanza con dejar de cobrar"
Política
Dos juezas federales juraron en Catamarca y la Defensoría habló de un paso clave contra el narcotráfico
Política
Un diputado catamarqueño pidió revisar las regalías mineras: la diferencia que encontró en los registros
Política
Marcha por Rojas: piden intervenir la Justicia y apuntan a un hallazgo cerca del lugar del hecho
Política