El acusado del femicidio de Cintia Díaz seguirá preso: qué decidió la Justicia

El femicidio de Cintia Díaz en Metán tiene un nuevo capítulo judicial: el acusado seguirá preso y la Fiscalía pidió 90 días para cerrar la investigación. La causa avanza con nuevas declaraciones y una hipótesis que estremece.

· 2 min de lectura
El acusado del femicidio de Cintia Díaz seguirá preso: qué decidió la Justicia
El acusado del femicidio de Cintia Díaz seguirá preso: qué decidió la Justicia

Gastón Ramírez, el joven de 26 años imputado por el femicidio de Cintia Díaz Orellana en Metán, continuará detenido. Así lo resolvió el juez Mario Dilascio, quien convirtió su detención en prisión preventiva durante una audiencia en la que la Fiscalía pidió 90 días más para investigar el caso.

Ramírez está acusado de ser el presunto autor de homicidio agravado por el vínculo, alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género. La medida implica que seguirá alojado en la Alcaidía General de Salta mientras avanza el proceso.

Qué pasó en la audiencia

La decisión se tomó en una audiencia flexible y multipropósito. El fiscal Nicolás Rodríguez López solicitó la prisión preventiva y un plazo de 90 días para continuar con la investigación. Tanto la defensa del acusado como la querella que representa a la familia de Cintia adhirieron al pedido. Además, durante la audiencia fueron escuchados los padres de la víctima.

El objetivo ahora es avanzar con las medidas pendientes y reconstruir lo ocurrido durante la madrugada del 22 de agosto, cuando la joven de 20 años perdió la vida.

La hipótesis de la Fiscalía

Según la investigación, Cintia y Ramírez mantenían una relación desde hacía unos nueve meses. Aquella madrugada habían salido de una fiesta y, mientras caminaban por la vía pública, se habría desatado una discusión. En ese contexto, el acusado habría agredido a Cintia en el rostro y el cuello, provocándole heridas de extrema gravedad.

Después del episodio, Ramírez se presentó de forma espontánea en una comisaría de Metán. La joven, en tanto, fue trasladada de urgencia para recibir asistencia médica, pero las lesiones resultaron fatales.

Quiénes declararon en la causa

Como parte de las últimas medidas, declaró el efectivo policial que recibió a Ramírez cuando se presentó en la dependencia. También brindó testimonio ante la Fiscalía la madre de Cintia.

La investigación continúa con la búsqueda e identificación de personas que podrían haber estado cerca del lugar del hecho. Por eso, la Fiscalía reiteró el pedido de colaboración a quienes puedan aportar información relevante.

Ramírez seguirá detenido mientras avanza el proceso. Cabe recordar que la imputación no implica una condena y su responsabilidad penal deberá ser determinada judicialmente.

Más para leer

Atacaron a tiros la casa de un empresario y ahora la Justicia dio un paso clave
Policiales
Quiso salir de un supermercado con tres perfumes ocultos, pero la alarma lo delató
Policiales
Detectaron algo sospechoso en ocho bultos que iban de Orán a Buenos Aires
Policiales
El dato que dejaron 88 tests de alcoholemia positivos en Salta
Policiales
El plan del fiscal contra el robo de vehículos en la frontera: GPS y un 911 que "sería un antes y un después"
Policiales
La Justicia ya le había dicho que no se acercara: aun así, volvió a buscarla y terminó detenido
Policiales