El adiós más amargo: Deschamps se culpa tras la humillación de Francia ante Inglaterra

¿Se fue por la puerta de atrás? Las duras palabras de Deschamps tras la goleada que cerró su era en Francia.

· 2 min de lectura
El adiós más amargo: Deschamps se culpa tras la humillación de Francia ante Inglaterra
El adiós más amargo: Deschamps se culpa tras la humillación de Francia ante Inglaterra

Didier Deschamps cargó con la culpa del "inaceptable" primer tiempo de Francia en la derrota por 6-4 ante Inglaterra, que cerró su ciclo de 14 años al mando de Les Bleus. El técnico de 57 años no encontró excusas para el desplome de su equipo en el partido por el tercer puesto del Mundial.

"Es mi culpa porque no hice lo necesario en la primera parte", confesó Deschamps en conferencia de prensa, visiblemente afectado. Francia llegó al descanso perdiendo 4-0, una desventaja que logró remontar parcialmente pero sin evitar la derrota en su partido número 185 y último como seleccionador.

¿Qué pasó en el vestuario?

El equipo galo reaccionó tras el entretiempo y tuvo dos chances claras para igualar el marcador, pero la precipitación les jugó en contra. "Reaccionamos haciendo lo que sabemos hacer bien, pero no fue suficiente", lamentó el entrenador.

Deschamps admitió que la decepción deportiva es enorme, ya que llegaron a Norteamérica con la ilusión de conquistar su tercer título mundial. "Hubiera sido mejor terminar terceros. Vinimos con mucha ambición", agregó.

El legado de un campeón

A pesar del doloroso final, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le rindió un emotivo homenaje. "Didier Deschamps personificó altos estándares, rigor y amor por la camiseta azul", señaló la FFF en un comunicado. Bajo su mando, Francia ganó el Mundial 2018, la Liga de Naciones 2021 y llegó a las finales de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2022.

Deschamps, capitán del primer título mundial francés en 1998 y de la Eurocopa 2000, se convirtió en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador. Su legado transformó a Francia en una potencia constante del fútbol mundial.

"A nivel humano, fue una aventura maravillosa. Ocho semanas, fue maravilloso", cerró Deschamps, dejando claro que, pese al resultado, el cariño y el respeto hacia su figura permanecen intactos.

Más para leer

El emotivo agradecimiento a la Selección que unió a Córdoba con las calles de Estados Unidos
Deportes
El momento que quebró a Lisandro Martínez: el pinchazo que lo sacó de la final del Mundial
Deportes
España no solo le ganó la final a Argentina: también barrió con todos los premios del Mundial 2026
Deportes
Franco Colapinto deslumbró con una maniobra que dejó helados a dos pilotos en Bélgica
Deportes
La imagen que conmovió al mundo: Messi rompió en llanto tras recibir la medalla de plata
Deportes
Un sanjuanino en España denunció discriminación tras la final del Mundial: "Está diciendo que volvamos a nuestro país"
Deportes