El ADN de Manara apareció en el cuerpo de Klavora: el dato que cambia el rumbo del juicio

¿Qué más esconden los peritajes? El ADN de Manara en el cuerpo de Klavora es solo la punta del iceberg. Conocé los detalles que impactaron al jurado.

· 2 min de lectura
El ADN de Manara apareció en el cuerpo de Klavora: el dato que cambia el rumbo del juicio
El ADN de Manara apareció en el cuerpo de Klavora: el dato que cambia el rumbo del juicio

Un giro contundente sacudió la cuarta jornada del juicio por el crimen de Alexis Klavora: los peritos confirmaron que había rastros de ADN de Alberto Manara en el cuerpo de la víctima. El imputado, que volvió a tomar la palabra, anticipó que en la próxima audiencia responderá todas las preguntas.

¿Qué revelaron los peritos?

La genetista, que declaró por videoconferencia, fue contundente al afirmar que en el cuerpo de Alexis se encontró material genético perteneciente al acusado. Este dato refuerza la hipótesis de la fiscalía y deja al jurado con un elemento clave para analizar.

Pero no fue el único testimonio que sorprendió. Un ingeniero que analizó la computadora personal de Manara aportó otro dato escalofriante: tras el homicidio, ocurrido en el departamento de calle Constitución al 500, el imputado realizó búsquedas en internet sobre el perfil psicológico de un asesino y también indagó sobre cómo restablecer un teléfono celular.

El testimonio de la amiga y la hermana

Jazmín, amiga de Alexis y excompañera del local donde trabajaba, ofreció detalles sobre la vestimenta que la víctima llevaba la noche previa y las características de su mochila. Además, se reprodujeron audios de Klavora para que el jurado pudiera conocer su voz.

En un momento que generó expectativa, Jazmín contó que la víctima no permitía que nadie fumara dentro del departamento porque “le daba asco” el olor a cigarrillo, aunque él mismo fumaba y luego se rociaba con perfume o alcohol para disimularlo.

La hermana de Manara también declaró y admitió que su hermano estuvo con la víctima. Reveló que no realizó denuncias sobre la pelea y las heridas que él presentó al salir del departamento, argumentando que sentía miedo y estaba en estado de shock.

La versión de Manara

En su intervención, Manara pidió la palabra y ofreció su explicación sobre un hecho que había generado dudas: se llevó la mochila de la víctima. Según su relato, Klavora no lo dejaba salir del departamento, por lo que decidió llevarse la mochila y colocó su propio morral dentro de ella.

El imputado adelantó que en la próxima audiencia, prevista para el 19 de agosto, responderá las preguntas de los jueces y de las partes. En esa jornada también se espera la citación de un par de testigos más y no se descarta que se conozcan los alegatos.

Más para leer

Cargaba hierro robado en Villa María y no pudo explicar qué hacía en Villa Nueva: los dos terminaron tras las rejas
Policiales
El hermanastro de Gabriela Pérez quedó libre: el jurado absolvió y la fiscalía pedía perpetua
Policiales
El experimento con alcohol que terminó con una alumna internada 70 días: condenan al colegio
Policiales
Dos motos robadas en Villa María: en un operativo cerrojo, el sospechoso dejó la moto tirada y se escapó a pie
Policiales
Incendio en un club hípico de Córdoba: dos caballos murieron y la causa del fuego todavía no está clara
Policiales
Se encadenó frente a la cárcel de Villa María: "La condenada soy yo"
Policiales