El agro santafesino se renueva: La tecnología que está cambiando la forma de fertilizar los campos

¿Están los fertilizantes tradicionales por quedar obsoletos? Una innovación con sello rosarino promete mayor precisión y eficiencia para los cultivos, y se prepara para causar sensación en la próxima Expoagro.

· 3 min de lectura
El agro santafesino se renueva: La tecnología que está cambiando la forma de fertilizar los campos

En busca de mayor eficiencia y precisión, los productores agropecuarios están virando hacia nuevas herramientas. La fertilización líquida, con el fósforo como protagonista, gana terreno y promete revolucionar el manejo nutricional de los cultivos. Una empresa rosarina lidera esta innovación, que será una de las atracciones en la próxima Expoagro.

El ingeniero agrónomo Esteban Tettamanti, responsable del desarrollo de fertilización líquida en Grupo Asturias, explica que el diferencial clave de esta tecnología es su versatilidad para integrarse en diversos esquemas de manejo. “La fertilización líquida permite trabajar con mayor precisión en la aplicación y mejorar la eficiencia en la disponibilidad de nutrientes para el cultivo”, señaló el especialista.

En el centro de esta tendencia se encuentra el MAP Liquid, un producto que aporta fósforo en forma líquida. Este nutriente es fundamental para el desarrollo inicial de los cultivos y para revertir los balances negativos que arrastran muchos sistemas productivos desde hace años.

Una estrategia con asesoramiento técnico desde Rosario

Desde su base en Rosario, Grupo Asturias ha incorporado esta tecnología como parte de una estrategia integral para mejorar la eficiencia productiva. Pablo Poelstra, gerente comercial de la firma, detalló el enfoque: “El productor hoy necesita cada vez más precisión en las decisiones agronómicas. Nuestro objetivo es acercar tecnologías que permitan optimizar el uso de los nutrientes y acompañar ese proceso con asesoramiento técnico”.

La compañía cuenta con un equipo técnico y comercial dedicado a acompañar a los productores en la implementación de estas herramientas. El trabajo se centra en adaptar las estrategias de fertilización a las particularidades de cada sistema productivo, buscando los mejores resultados.

Presentación en la vidriera nacional

Grupo Asturias llevará esta innovación a Expoagro, donde tendrá presencia en el espacio de ALS, el formulador del producto MAP Liquid. Allí se expondrán las características, ventajas y posibles aplicaciones de la fertilización líquida dentro de los esquemas modernos de nutrición.

La feria será también un punto de encuentro para el intercambio de experiencias entre el equipo de la empresa, productores y asesores técnicos. Se compartirá información sobre el manejo de esta tecnología y se profundizará en la propuesta de acompañamiento que ofrece la firma.

Como incentivo adicional, durante los días de la exposición se pondrán a disposición condiciones comerciales especiales, disponibles de forma exclusiva para los asistentes a la muestra.

Grupo Asturias es el resultado de la unión de Asturias Cereales SRL y Campos Argentinos SA. Su objetivo es brindar desarrollo comercial y técnico de soluciones para el sector agropecuario. A través de un equipo profesional, la empresa se dedica a la provisión de insumos, corretaje de cereales, canjes agropecuarios, asesoramiento y herramientas diseñadas para mejorar la eficiencia de los sistemas productivos.

Más para leer

Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Publicidad