El agua no da tregua en San Benito: dos calles siguen cortadas y piden extremar cuidados
Las lluvias torrenciales dejaron calles bajo agua en San Benito. ¿Cuáles son los puntos críticos y qué reclama el municipio a los vecinos? Enterate acá.
La tormenta que azotó durante la madrugada dejó su huella en San Benito. El desborde de un arroyo y la caída de un poste telefónico mantienen cortadas dos arterias clave, mientras los vecinos reclaman por los residuos que complican el drenaje.
¿Qué pasó en la madrugada?
Las intensas precipitaciones registradas en las primeras horas del día provocaron anegamientos en varios puntos de la localidad. La Municipalidad de San Benito salió a recorrer la zona y confirmó cortes totales de tránsito en dos calles puntuales.
Por el momento, no se reportaron heridos ni daños materiales mayores, pero las autoridades piden a los conductores y peatones extremar la precaución al circular por la zona.
Calles afectadas
Según el relevamiento oficial, las arterias comprometidas son:
Calle Eslovenia: permanece cortada a la altura del Cementerio Parroquial y el Arroyo Las Tunas, debido al desborde del curso de agua.
Calle Garabasso: el tránsito está interrumpido entre Basavilbaso y Libertad, por la caída de un poste de línea telefónica.
El reclamo por los residuos
El problema no es solo la lluvia. Este viernes, trabajadores municipales limpiaron el sector del arroyo entre Basabilbaso y Crespo, pero este sábado volvieron a encontrar residuos arrojados en la zona, lo que complica el escurrimiento del agua.
Desde el municipio hicieron un llamado a la conciencia vecinal para evitar que los desechos obstruyan los desagües y generen nuevos anegamientos en las viviendas.