El agua volvió al Gran Mendoza: Aysam confirmó la normalización total del servicio

¿Preocupado por el corte de agua? Ya se restableció el servicio en el Gran Mendoza. Conocé los detalles de los trabajos que realizaron en el dique Potrerillos.

· 2 min de lectura
El agua volvió al Gran Mendoza: Aysam confirmó la normalización total del servicio
El agua volvió al Gran Mendoza: Aysam confirmó la normalización total del servicio

El suministro de agua potable quedó completamente restablecido en el Área Metropolitana. Así lo confirmó Aguas Mendocinas (Aysam) tras finalizar las tareas de mantenimiento que se realizaron el sábado en el dique Potrerillos.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Hidráulica del Ministerio de Ambiente y Energía, que intervino el descargador de fondo del embalse. Durante esas maniobras, el servicio había sufrido una baja de presión y caudal en varias zonas del Gran Mendoza.

¿Qué pasó con el suministro?

Según informó la empresa, los sistemas de potabilización y distribución ya recuperaron sus niveles óptimos. Desde Aysam aseguraron que el servicio se encuentra operando con total normalidad en todas las áreas que habían sido afectadas o que estaban bajo monitoreo preventivo.

La compañía destacó que el impacto fue temporal y que ya se restableció el 100% del servicio en las distintas localidades del Gran Mendoza que habían sentido las consecuencias de los trabajos en la cuenca del río Mendoza.

Este tipo de tareas operativas son habituales para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de agua potable. En esta oportunidad, los trabajos se concentraron en el descargador de fondo, una pieza clave para la regulación del embalse.

Con la normalización confirmada, los mendocinos ya pueden usar el servicio con total normalidad. Desde Aysam recordaron que ante cualquier inconveniente, los usuarios pueden comunicarse con los canales oficiales de atención al cliente.

Más para leer

Jóvenes de Mendoza: el taller que puede convertir sus ideas verdes en $7.150.000
Sociedad
Temporal implacable: la Ruta 222 quedó bloqueada en el corazón de la cordillera
Sociedad
Garrafa a mitad de precio: el operativo que recorre Mendoza del 3 al 8 de agosto y alcanza los 18 departamentos
Sociedad
El desesperante pedido de los bomberos del Este: la ayuda llegó tarde y una autobomba se quemó
Sociedad
116 años de historia: el emotivo festejo del jardín Merceditas de San Martín que reunió a toda la comunidad
Sociedad
Guaymallén abre sus puertas al charango: taller gratuito para todas las edades
Sociedad