El alivio dura poco: el día agradable que anticipa la llegada del frío extremo

La máxima tocará los 20 grados y el cielo estará despejado, pero es la calma antes de la tormenta: el fin de semana llega con un desplome térmico que podría dejar la primera nevada en la ciudad.

· 1 min de lectura
El alivio dura poco: el día agradable que anticipa la llegada del frío extremo
El alivio dura poco: el día agradable que anticipa la llegada del frío extremo

Este miércoles arrancó fresco pero promete una tarde agradable en el Gran Mendoza. La mínima fue de 8 grados y se espera que la máxima llegue a 20, con un cielo mayormente despejado que acompañará durante toda la jornada.

Según los registros meteorológicos, la temperatura irá en ascenso paulatino y recién a la noche comenzará a refrescar, aunque sin sobresaltos. Un respiro en medio de la antesala del invierno que se viene.

El jueves, la antesala del frío

Quienes quieran aprovechar el buen tiempo tienen una ventana corta: el jueves todavía se mantendrá templado, pero el alivio empezará a resquebrajarse hacia el final del día. El viernes la temperatura sufrirá un desplome brusco y el sábado se perfila como uno de los días más fríos del año.

Los pronósticos anticipan que el sábado podría incluso nevar en la ciudad de Mendoza, un fenómeno poco habitual que obligaría a extremar los cuidados. La recomendación es clara: disfrutar del miércoles y del jueves, porque después el frío se instala con todo.

Más para leer

San Rafael apura a la Provincia por el colector Tirasso: hay calle y casas en riesgo
Sociedad
En San Rafael ya piden comida el día 10: quiénes son los que más golpea la crisis
Sociedad
El arroyo se tragó la calle y llegó a las casas: los vecinos esperan una respuesta que no llega
Sociedad
Aconcagua: dos empresas se pelean por el cielo del parque y hay $3.420 millones en juego
Sociedad
Las Heras sale a la calle con una campaña que ya tiene multas de hasta 32 millones
Sociedad
Controlaron 30 cargas mineras en Ugarteche: qué encontraron en cada guía
Sociedad