21 C
Monteros
15 septiembre 2019

El amor es más fuerte: nació una beba que se gestó en la panza de su tía

Una mujer luchó durante diez años para tener un hijo, pero una enfermedad se lo impedía. La Justicia los autorizó a una gestación por subrogación de vientre, y su cuñada les cumplió el deseo.

Síguenos en Facebook

Paula Tomé, de 37 años, luchó durante diez años para tener un hijo, pero una enfermedad se lo impedía. Tras buscar varios métodos, junto a su esposo se dieron por vencidos.

Sin embargo, no se imaginaron que dentro de la misma familia iba a haber alguien que se encargaría de cumplirles el deseo: Laura García, su cuñada, llevó nueve meses a su sobrina en el vientre.

La Justicia los autorizó a una gestación por subrogación de vientre para que el pasado martes se produzca el nacimiento de Nahia: “Teníamos la decisión de ser padres, pero la vía biológica nos lo puso imposible”, cuenta Paula. Todo ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fé.

“Yo lo puedo hacer y los puedo ayudar”, les dijo Laura después de meditarlo profundamente con su esposo. Ella tiene 40 años y dos hijos de 3 y 5 años.

En diálogo con Clarín, la madre narra como fue que ocurrió todo: “Nos explicaron que querían ayudar a mi hijo a llegar al mundo. Es el gesto más amplio y más enorme que una persona puede hacer por otra. La vida de mi hija no hubiese sido posible sin Laura”.

El pedido a la Justicia comenzó en 2017: en Argentina, no está legislado el tema de la maternidad subrogada, aunque si está prohibido el alquiler de vientres. Marcelo Scola, juez de Familia de la localidad, autorizó esta gestión y habló de esta historia como “un acto de amor y solidaridad absoluta”.

“Siempre se abordó todo con naturalidad. Me emociona escuchar a mis sobrinitos explicar que es el bebé de la tía Paula. La acompañaron a hacerse las ecografías. Hablaban del bebé de la tía Paula. ‘Mirala, el corazoncito’, decían. Que mi hija haya estado contenida por sus primos y sus tíos es mágico, maravilloso. Fue amada desde el primer segundo”, contó Paula emocionada.

Mas Noticias

Preparaban un asado y se les incendió la propiedad

Preparaban un asado y se les incendió la propiedad

Un incendio del tipo estructural sorprendió a los vecinos de la zona sur del casco céntrico de la ciudad de Monteros, durante la jornada...