El árbitro que conoce bien a Colón: ¿le trae suerte o lo complica?

Juan Pafundi dirigirá a Colón ante San Miguel. El árbitro conoce bien a ambos equipos: con el Sabalero tiene un historial irregular, pero con el local, números favorables. ¿Qué pasará este sábado?

· 2 min de lectura
El árbitro que conoce bien a Colón: ¿le trae suerte o lo complica?
El árbitro que conoce bien a Colón: ¿le trae suerte o lo complica?

Este sábado, Colón visitará a San Miguel en un duelo clave por la fecha 26 de la Primera Nacional. El encargado de impartir justicia será Juan Pafundi, un juez que no es desconocido para el Sabalero. Pero, ¿qué dice el historial? Los números podrían sorprenderte.

¿Cómo le fue a Colón con Pafundi?

Pafundi ya dirigió al Sabalero en siete ocasiones, con un saldo de dos triunfos, dos empates y tres derrotas. El último antecedente, sin embargo, fue una goleada histórica: 3-0 ante Defensores de Belgrano, el 13 de junio de 2026, por la fecha 18.

El primer cruce fue el 14 de abril de 2024, cuando Colón se impuso 2-0 frente a Deportivo Morón. Luego vinieron la caída 2-1 ante Defensores Unidos y el empate 1-1 con All Boys en el Reducido.

En 2025, el árbitro estuvo presente en el empate 1-1 con Gimnasia de Mendoza, la derrota 1-0 contra Defensores de Belgrano y el revés 2-1 ante Temperley. Pero la racha negativa se cortó con el contundente 3-0 frente al conjunto de Núñez.

Los partidos de Colón con Pafundi

Así fueron todos los cruces del Sabalero con este árbitro:

Deportivo Morón 0-2 Colón (2024).
Defensores Unidos 2-1 Colón (2024).
All Boys 1-1 Colón (Reducido 2024).
Gimnasia de Mendoza 1-1 Colón (2025).
Colón 0-1 Defensores de Belgrano (2025).
Temperley 2-1 Colón (2025).
Defensores de Belgrano 0-3 Colón (2026).

San Miguel, con mejores números

El equipo de Los Polvorines tiene un balance más positivo con Pafundi: en siete partidos, logró tres triunfos, tres empates y solo una derrota. El más reciente fue el 2-1 ante Deportivo Morón, por la novena fecha del torneo actual.

Durante 2025, el árbitro también estuvo en las victorias de San Miguel sobre Racing de Córdoba (1-0) y Alvarado (2-0). Los otros encuentros fueron empates ante Tristán Suárez, Chacarita y Douglas Haig, y la derrota 1-0 frente a Ferro. En el caso de Douglas Haig, fue por el desempate del Reducido 2023, donde San Miguel avanzó por penales tras igualar 0-0.

Con estos antecedentes, el partido promete emociones fuertes. ¿Podrá Colón repetir la hazaña de la última vez o San Miguel seguirá con su racha favorable?

Más para leer

Unión vuelve a casa en la Liga Argentina: el recuerdo del último partido que nadie olvida en el Malvicino
Deportes
El defensor que Delfino rescató del olvido y que ahora le pelea el puesto a un referente de Colón
Deportes
El 'Tatengue' quedó contra las cuerdas: cuatro partidos para no quedarse afuera del Clausura
Deportes
Unión suma una derrota en el 15 de Abril y ya es su peor campaña como local con Madelón
Deportes
Santa Fe recibe la Liga Evolución de futsal y un rosarino se calza la celeste y blanca
Deportes
Cuatro derrotas al hilo y un once en duda: la decisión que evalúa Madelón en Unión
Deportes