El arquero que deslumbró en el Mundial se va de San Lorenzo: su representante destapó todo

El representante de Orlando Gill confirmó que el arquero negocia su salida de San Lorenzo. ¿Qué clubes lo quieren? ¿Se va al fútbol inglés?

· 2 min de lectura
El arquero que deslumbró en el Mundial se va de San Lorenzo: su representante destapó todo
El arquero que deslumbró en el Mundial se va de San Lorenzo: su representante destapó todo

Orlando Gill, la figura que brilló en el arco de Paraguay durante el Mundial 2026, está a punto de dejar San Lorenzo. Su representante, Mario Jara, confirmó que negocian su salida y reveló detalles de las ofertas que tienen sobre la mesa.

¿Qué dijo su representante sobre el futuro de Gill?

Mario Jara habló en DSports y soltó la bomba: “Tenemos conversaciones con clubes ingleses, además de Alemania. Con el Manchester United hubo sondeos”. El mánager del arquero de 26 años dejó claro que el pase está cerca: “Solo tuvimos dos ofertas concretas. Estamos en plena etapa de negociación. La venta está cerca, es el momento”.

Jara también destacó que San Lorenzo no puede frenar la operación: “Estamos intentando cerrarlo lo más rápido posible para el beneficio de todos. Para el Ciclón sería muy importante, ojalá se llegue a buen puerto”.

El impacto de Gill en el Mundial y en San Lorenzo

Desde que llegó al club de Boedo, Gill sorprendió a todos. Pero fue en la Copa del Mundo donde se consagró: fue clave para que Paraguay llegara a octavos, eliminando a Alemania en los penales. “A mí no me sorprende el nivel que está teniendo, para nada. No tiene techo, tiene mucho para crecer. Pero lo que hizo contra Alemania terminó de catapultarlo”, aseguró Jara.

El arquero también supo reponerse de momentos duros, como el 4-1 contra Estados Unidos. “No fue fácil todo lo que vivió. Habló mucha gente con peso importante a la hora de opinar. Tiene una gran capacidad para gestionar ese tipo de situaciones”, agregó su representante.

Pipo Gorosito, ilusionado con retenerlo

Mientras las negociaciones avanzan, el entrenador de San Lorenzo sueña con que Gill se quede. “Hoy tapó una pelota increíble. Hoy está con nosotros, Dios quiera que se quede con nosotros”, dijo Pipo Gorosito tras la victoria ante Gimnasia de Mendoza. El tiempo corre y el destino del arquero paraguayo podría definirse en los próximos días.

Más para leer

River ya tiene convocados para La Plata: la baja que preocupa a Coudet
Deportes
Boca Unidos y Curupay cierran la cuarta fecha con objetivos opuestos
Deportes
Golpe de autoridad en Ushuaia: el Rugby Club se quedó con la Copa Edelweiss 2026
Deportes
Fueguinos arrasaron en Córdoba: 8 medallas en el Centro República
Deportes
Un paso clave para el fútbol chacarero: capacitarán a los clubes en un sistema que promete revolucionar la gestión
Deportes
Ya se sabe cuándo y a qué hora se juegan los cuartos de final de Las Chacras
Deportes