El ataque del perro negro en Angaco terminó en los tribunales: quién pagó y cuánto

El ataque de un perro en Angaco terminó con una nena gravemente herida en la cara y un dueño que asumió su responsabilidad. El monto que deberá pagar y el barrio donde ocurrió son el dato que muchos vecinos quieren conocer.

· 2 min de lectura
El ataque del perro negro en Angaco terminó en los tribunales: quién pagó y cuánto
El ataque del perro negro en Angaco terminó en los tribunales: quién pagó y cuánto

Un ataque de perro que dejó a una nena con graves heridas en el rostro terminó con un acuerdo económico entre las partes. El dueño del animal reconoció su responsabilidad y deberá pagar $700.000 por los daños físicos y morales provocados.

El episodio ocurrió el 1 de enero, cerca de las 20:00, en el Boulevard del barrio 14 de Mayo, en Angaco. Según quedó asentado en el expediente, la menor jugaba en la calle cuando una vecina abrió la puerta de su casa y un perro de pelaje negro salió de manera intempestiva y la atacó.

El animal pertenecía a Miguel Alejandro Castro González. Durante el ataque, la nena sufrió graves lesiones en el rostro por las mordeduras y tuvo que recibir asistencia médica.

La gravedad de las heridas fue constatada después por la médica legista Ana Victoria Bruna, quien determinó que las lesiones le provocaron a la niña un período de incapacidad de 35 días.

El dueño asumió la responsabilidad

A raíz del hecho, la Justicia imputó a Castro González por el delito de lesiones culposas graves, previsto en el artículo 94 del Código Penal, en calidad de autor.

Con el avance de la causa, las partes buscaron una salida alternativa al conflicto y llegaron a un acuerdo. La negociación fue llevada adelante por el fiscal Nicolás Schiattino y la defensa del imputado, representada por un abogado de apellido Ruiz.

En la audiencia, realizada ante el juez Alberto Caballero, el propietario del perro reconoció su responsabilidad por las lesiones sufridas por la menor y aceptó que el ataque se produjo como consecuencia de una falta de cuidado y vigilancia sobre el animal.

Como parte del acuerdo, Castro González deberá abonar $700.000 como reparación económica por los daños físicos y morales ocasionados a la niña.

Después de escuchar a las partes y analizar lo acordado, el juez Caballero homologó la solución alternativa del conflicto, dando validez judicial al compromiso asumido por el dueño del animal.

Más para leer

Entraron de noche a las casas del IPV en Albardón: lo que hicieron adentro obligó a llamar a la Policía
Policiales
La familia de Miguel Luján marcha en Caucete y apunta contra un imputado que sigue libre
Policiales
Entraron al kiosco como clientes y esperaron el momento justo para atacar al empleado
Policiales
Los frenaron en un control en Difunta Correa y no podían creer lo que llevaban escondido en la caja de vino
Policiales
Dijo que lo secuestraron y abusaron en Pocito: lo que hizo en la comisaría dejó todo en suspenso
Policiales
Crimen de Uriel Ríos: la Justicia mira ahora a otro adolescente y la causa se complica
Policiales