El auto que nadie puede dejar pasar: volvió a arrasar en el mercado de usados

El Volkswagen Gol volvió a ser el más vendido en usados con 7.655 operaciones en mayo. ¿Qué pasó con el mercado? Los detalles que no te contaron.

· 2 min de lectura
El auto que nadie puede dejar pasar: volvió a arrasar en el mercado de usados

El Volkswagen Gol volvió a demostrar por qué es el rey indiscutido de los usados en Argentina. Con 7.655 transferencias en mayo, el mítico hatchback alemán dejó atrás a sus competidores y se quedó con el primer puesto del ranking de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Detrás del Gol, la Toyota Hilux sumó 5.674 operaciones, mientras que el Chevrolet Corsa/Classic cerró el podio con 3.957. La lista completa la completan Ford Ranger (3.791), VW Amarok (3.529), Peugeot 208 (3.201), Ford EcoSport (2.796), Toyota Corolla (2.731), Ford Ka (2.593) y Fiat Palio (2.568).

El mercado en números: ¿sube o baja?

Pese al liderazgo del Gol, el mercado de usados no la pasa bien. En mayo se vendieron 144.050 unidades, un 6,96% menos que en el mismo mes de 2025 (154.830). Además, respecto a abril (154.792) la caída fue del 6,94%. Sin embargo, el acumulado enero-mayo alcanzó las 736.136 operaciones, aunque un 5,04% por debajo del mismo período del año anterior (775.213).

Alejandro Lamas, secretario de la CCA, explicó: “El mercado del auto usado sigue inestable desde comienzo del año. Un mes sube y otro baja. Este mes no fue la excepción. Mayo tuvo una caída de casi 7% con respecto a igual mes del año pasado y del 5% en los primeros 5 meses del año, pese a que se han comercializado más de 730.000 unidades”.

¿Conviene comprar o vender hoy?

Lamas señaló que los usados compiten cada vez más con los 0km, lo que obliga a los vendedores a ajustar precios. “Algunos dueños deben aceptar un ajuste mayor en su vehículo si realmente lo quieren vender, y este es un proceso que demanda algún tiempo para encontrar un equilibrio adecuado”, afirmó. También recomendó usar el índice de precios de la CCA para cotizar correctamente.

En cuanto a las tasas bancarias, el directivo indicó que “no son aceptadas por los potenciales compradores, excepto en algunos casos puntuales”. A pesar del panorama, aseguró que “es un muy buen momento para elegir y comprar un vehículo, ya que no deben esperarse nuevas bajas de precios en los 0km, excepto que hayan importantes modificaciones impositivas”.

Volkswagen Gol Trend

Más para leer

Río Grande perdona todos los intereses: la condición para pagar en 12 cuotas
Economía
Tolhuin se despertó con una noticia que el sector no esperaba en plena temporada baja
Economía
Salta viaja a Buenos Aires con un planteo que define 50 años de trenes
Economía
Sáenz metió presión en ARCA por la medida que tiene en vilo a dos ciudades del norte
Economía
Les pide a los médicos recetar más barato: qué remedios y prótesis quiere evitar el IPS
Economía
Nueva York pone US$29,2 millones para un laboratorio cuántico: la condición que negoció Mamdani para que la ciudad cobre
Economía