El Barrio Gregores ya piensa en los más chicos: ¿qué necesitan para la nueva edición del Día del Niño?
El Barrio Gregores se prepara para una nueva edición del Día del Niño. ¿Qué elementos necesitan y cómo podés ayudar? Conocé todos los detalles de esta iniciativa solidaria.
La solidaridad vuelve a ponerse en marcha en Río Gallegos. Los Vecinos Autoconvocados del Barrio Gregores - Cuna del Rock and Roll ya están trabajando en la organización de la tercera edición del Día del Niño, un evento que promete una tarde inolvidable para los más pequeños. La cita será el sábado 5 de septiembre en la Reserva Urbana Laguna María La Gorda, y para que todo salga perfecto, necesitan una mano de toda la comunidad.
La propuesta, que se realiza por tercer año consecutivo, busca brindar un espacio de juegos, actividades recreativas y sorpresas para los chicos del barrio y sus familias. La jornada se extenderá de 14:00 a 18:00 horas, en un entorno natural único como es la laguna, ubicada sobre calle Santa Fe, entre Eva Perón y Primero de Mayo.
¿Qué donaciones se necesitan?
Para hacer posible esta celebración, los organizadores lanzaron una campaña solidaria abierta a toda la comunidad. Entre los elementos más requeridos se encuentran juguetes (nuevos o usados, que luego son reciclados y reacondicionados), libros infantiles, cuentos, útiles escolares, golosinas, y también ingredientes para preparar comidas como harina, azúcar, leche, huevos, chocolate, dulce de leche y frutas. Además, piden bebidas y descartables como vasos, platos, servilletas y cucharitas.
Desde la organización aclararon que cualquier colaboración es bienvenida, incluso si se trata de otros elementos que puedan ser útiles durante la jornada. También ofrecen dos opciones para quienes quieran donar: coordinar la entrega o solicitar que un integrante del grupo pase a retirar las donaciones por el domicilio.
Una tarde para compartir en familia
La convocatoria no es solo para donar. También invitan a todas las familias de la ciudad a participar del evento y acompañar a los vecinos del barrio en esta celebración comunitaria. Para disfrutar al máximo, sugieren asistir con el equipo de mate y ropa de abrigo, teniendo en cuenta las bajas temperaturas típicas de Río Gallegos en esa época del año.
Para más información o para coordinar donaciones, los interesados pueden comunicarse con Christian Paul (2966-472824) o Pedro Llancalahuen (2966-550218), referentes de los Vecinos Autoconvocados del Barrio Gregores - Cuna del Rock and Roll.