El boxeo vuelve a Tucumán: ¿quién se quedará con el título sudamericano?

¿Pensabas que el boxeo había muerto en Tucumán? El sábado, dos pesos pesados se juegan todo en el ring. ¿Quién se coronará?

· 2 min de lectura
El boxeo vuelve a Tucumán: ¿quién se quedará con el título sudamericano?
El boxeo vuelve a Tucumán: ¿quién se quedará con el título sudamericano?

El próximo sábado, el Complejo Belgrano será el escenario de una noche histórica para el boxeo tucumano. Marcos Ahumada y Carlos Falcao se enfrentarán por el Título Sudamericano de peso completo, en un combate que promete emociones fuertes.

La velada, organizada por Nocaut Promotions, fue presentada este jueves en el Ente Tucumán Turismo. El presidente del organismo, Domingo Amaya, encabezó la conferencia y destacó el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo para hacer posible este evento. "Esto es posible porque hay una decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo, que apoyemos este tipo de eventos, competencias y encuentros", afirmó Amaya.

Una noche con títulos en juego

La pelea estelar tendrá como protagonistas a Ahumada y Falcao, dos referentes del boxeo sudamericano que buscarán quedarse con el cinturón de los pesados. El argentino agradeció el respaldo del Gobierno: "Le agradezco profundamente a Orlando porque sé que la viene peleando hace bastantes meses a pulmón, porque yo soy una persona que también lo hace a pulmón. Este es un deporte muy humilde. La verdad que tener el apoyo del Gobierno es importantísimo porque nos permite a nosotros los boxeadores y al público que disfruta de la disciplina tener un festival de enorme jerarquía".

Pero la acción no termina ahí. La cartelera también incluye el combate por el Título Tucumano, con Daniela "Turbina" Escasena y Natalia "Huracán" Alderetes como protagonistas. Ambas prometen un duelo intenso. "Nosotras ya hemos competido en las artes marciales, así que ahora nos toca en el boxeo, y es un honor para mí. La sigo mucho a Dani porque me encanta, es una crack, pero vamos por todo el sábado", anticipó Alderetes. Escasena fue contundente: "Los que vayan que esperen una guerra, porque arriba del ring somos muy distintas a como somos abajo, lo vamos a dar todo".

Más peleas y transmisión en vivo

La jornada contará con cinco combates profesionales de alto nivel, con cinturones en juego, y ocho peleas amateurs protagonizadas por boxeadores tucumanos. Además, habrá transmisión en vivo por streaming, Canal 26 y Canal 2 de Tafí Viejo, según informó el promotor Orlando Farías.

Las entradas anticipadas ya están a la venta a $22.000, y cada ticket participará en sorteos de remeras del evento. Sin dudas, una oportunidad única para disfrutar del boxeo en la provincia.

Más para leer

El Consejo Federal le dio curso a una denuncia contra la Liga Tucumana: qué respondió la entidad
Deportes
La Liga Tucumana rompió el silencio por la intervención: qué dice el comunicado
Deportes
Vuelve el público visitante al José Fierro: Central ya tiene fecha para la fiesta en Tucumán
Deportes
Batalla campal en la Reserva: el árbitro apuntó contra los Acosta y hay seis futbolistas complicados
Deportes
Gimnasia y Atlético Tucumán se juegan más que tres puntos en el Bosque: la hora y las formaciones
Deportes
Tucumán recibe la Copa Jardín de la República: el dato que confirma su crecimiento
Deportes