El calor extremo no da tregua y ya hay alerta por tormentas fuertes: ¿Cuándo llegará el verdadero alivio?

La ola de calor extremo persiste y ya hay un alerta oficial por tormentas fuertes. ¿Será suficiente para terminar con este infierno otoñal? Los detalles del pronóstico que todos esperan.

· 2 min de lectura
El calor extremo no da tregua y ya hay alerta por tormentas fuertes: ¿Cuándo llegará el verdadero alivio?

La sensación térmica cercana a los 40 grados durante casi toda la tarde volvió a hacer de Rosario un infierno en pleno otoño, este lunes por tercer día consecutivo. La humedad y el viento norte mantienen condiciones sofocantes mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia tormentas fuertes para el miércoles por la noche.

El SMN indica que este martes se repetirán las condiciones de temperaturas extremas, con nieblas matinales, 33 grados a la tarde, viento norte y cielo parcialmente nublado. La pregunta que todos se hacen es cuándo llegará el alivio y el tiempo fresco.

¿Qué se espera para el miércoles?

El miércoles aumentará la inestabilidad y por la tarde habrá un cambio de viento hacia el sur, lo que provocará tormentas fuertes. El SMN ya emitió un alerta de nivel amarillo con vigencia para el miércoles a la noche para el departamento Rosario, que será afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Las tormentas estarán acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes en cortos períodos. Además, se prevé actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 65 milímetros, que pueden ser superados de manera puntual.

¿Y después de las tormentas?

Sin embargo, luego de las tormentas el pronóstico indica que las máximas se mantendrán en torno a los 30 grados el jueves y viernes próximos. Recién entre sábado y domingo, con el aumento de la nubosidad y las nuevas tormentas, se podrían registrar valores de temperatura más cercanos al otoño, con mínimas de 15 grados y máximas de 26.

 ..
..

El clima en Rosario

Ciudad

Servicio Meteorológico


Más para leer

Pagó por una heladera, cocina, TV y lavarropas, pero nunca los vio: la empresa recibió una multa millonaria
Sociedad
Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Publicidad