El calor les jugó una mala pasada: los tulipanes de Trevelin cierran antes de lo previsto
Sociedad · Chubut

El calor les jugó una mala pasada: los tulipanes de Trevelin cierran antes de lo previsto

Las altas temperaturas aceleraron la floración y el campo de tulipanes de Trevelin ya tiene fecha de cierre: este domingo será la última jornada para recorrerlo. Pero no todo termina ahí: quedan actividades disponibles y un evento tradicional confirmado para el 7 de noviembre.

Las altas temperaturas de los últimos días aceleraron la floración y obligaron a Tulipanes Patagonia a adelantar el cierre de las visitas al cultivo. El domingo 1° de noviembre será la última jornada para recorrer el campo, mientras que el restaurante y la casa de té seguirán abiertos hasta el sábado 7.

El tradicional campo de tulipanes de Trevelin comenzó a despedir la temporada antes de lo previsto. Las altas temperaturas registradas durante los últimos días aceleraron el proceso de floración y llevaron a Tulipanes Patagonia a adelantar el cierre de las visitas al cultivo.

A través de un comunicado, el establecimiento confirmó que el domingo 1° de noviembre será el último día para recorrer el campo, en el horario de 9 a 19. De esta manera, quienes todavía tenían previsto conocer el espectáculo de colores deberán aprovechar esta última jornada.

La modificación responde al comportamiento natural de las flores frente a las condiciones climáticas registradas en la zona, que aceleraron el final del ciclo de floración. Aunque las visitas al cultivo finalizarán este domingo, otros espacios del establecimiento continuarán funcionando durante algunos días más.

Qué actividades seguirán disponibles

Hasta el sábado 7 de noviembre, el restaurante y la casa de té de Entre Pétalos Confitería permanecerán abiertos con normalidad, de 9 a 19. También seguirá habilitada la sala audiovisual, donde los visitantes pueden ver un video educativo sobre los tulipanes, sus características y el proceso de cultivo.

La tradicional lluvia de pétalos, confirmada

Desde Tulipanes Patagonia confirmaron que la tradicional lluvia de pétalos se realizará el sábado 7 de noviembre, tal como estaba prevista originalmente. El evento marcará uno de los últimos momentos de la temporada y se desarrollará aunque las visitas al cultivo ya hayan finalizado.

En el comunicado, desde el establecimiento agradecieron a todas las personas que acompañaron la temporada y pidieron comprensión a quienes todavía tenían previsto visitar el campo. “Entiendan la situación y que no podemos manejar ni el clima ni la naturaleza”, expresó Ledesma al referirse al cierre anticipado.

Así, la temporada de tulipanes en Trevelin entra en su etapa final. El domingo 1° de noviembre, entre las 9 y las 19, será la última oportunidad para recorrer el cultivo y disfrutar de la floración de este año.

Siguiente nota Policiales · Chubut

Chocó una camioneta estacionada y escapó: a las cuadras lo esperaba el dueño del vehículo

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local