¿El calor más intenso del país? Salta lo vuelve a lograr con 33,2°C

Salta vuelve a ser la ciudad más calurosa con 33,2°C y alerta naranja por viento Zonda. ¿Qué pasará con el clima?

· 2 min de lectura
¿El calor más intenso del país? Salta lo vuelve a lograr con 33,2°C
¿El calor más intenso del país? Salta lo vuelve a lograr con 33,2°C

Salta volvió a ser la ciudad más calurosa del país, con 33,2°C, en medio de una alerta naranja por viento Zonda que ya causó estragos en la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que la capital salteña encabezó el ranking nacional de temperaturas este sábado a las 13 horas, superando a otras urbes del norte argentino.

Detrás de Salta se ubicaron Presidencia Roque Sáenz Peña (32,4°C), San Salvador de Jujuy (32,1°C), Formosa (32°C) y Resistencia (31,7°C).

Viento Zonda: ráfagas y daños

Las elevadas temperaturas se combinaron con el intenso viento Zonda, que durante la jornada provocó fuertes ráfagas, caída de árboles, daños en estructuras y distintos inconvenientes en varios puntos de la provincia.

Ante este escenario, continúa vigente la alerta naranja, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre, mantenerse bien hidratado y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.

Las autoridades recordaron que las condiciones meteorológicas incrementan significativamente el riesgo de incendios forestales, por lo que está prohibido realizar quemas o encender fuego en zonas abiertas.

¿Cómo afecta el Zonda a la salud?

Especialistas advirtieron que el viento Zonda puede provocar molestias en personas con enfermedades respiratorias, alergias e hipertensión, además de generar irritación en los ojos, dolor de cabeza, cansancio y deshidratación.

Por ese motivo, recomiendan permanecer en lugares ventilados, beber abundante agua y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de mayor temperatura.

Más para leer

El feriado del lunes cambia los colectivos en Salta: qué día funcionarán como un domingo
Sociedad
El IPS no atiende este viernes: la farmacia de Belgrano también baja la persiana
Sociedad
Güemes: una escuela que abrió sus puertas en 1980 vuelve a mostrar su historia en la semana de la Educación Especial
Sociedad
Se cambiaron de turno y hasta volvieron de noche al colegio: los ocho salteños que van por el título nacional de Química
Sociedad
Docentes paran 72 horas y el Gobierno ya avisó que no piensa ceder
Sociedad
Obras en Tucumán al 800: por qué la restricción se extiende más de lo que parece
Sociedad