El campeón del mundo que sorprendió a todos: renunció a la Selección y explicó el motivo
Apenas semanas después de gritar campeón del mundo, Marcos Llorente tomó una decisión que dejó a más de uno con la boca abierta. El motivo que lo llevó a dar un paso al costado, en sus propias palabras.
Marcos Llorente, campeón del mundo con España tras vencer a Argentina en la final, anunció su retiro de la Selección. El mediocampista del Atlético de Madrid comunicó la noticia este jueves con un emotivo mensaje en sus redes sociales, a solo semanas de haber levantado la copa en Nueva Jersey.
“Soy consciente de que todavía soy joven y que, quizá, si siguiera haciendo las cosas bien, aún me quedarían años para seguir jugando con esta camiseta”, escribió el futbolista de 31 años, que fue parte del plantel que se consagró en el Mundial 2026.
Una decisión meditada
Llorente dejó en claro que su alejamiento no fue una decisión tomada sobre la marcha. De hecho, aseguró que ya la tenía pensada incluso antes de viajar al Mundial y que no dependía de su convocatoria ni del resultado del torneo.
“Sé que muchos no lo entenderán y, seguramente, yo tampoco lo habría entendido desde fuera”, expresó, y agregó que se trata de una “decisión personal, muy meditada y, sobre todo, muy sentida”.
El volante, que en la final ante la Selección argentina estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos, disputó tres partidos en la última Copa del Mundo, sin goles y con una asistencia. Antes, había representado a su país en la Eurocopa 2021 y en el Mundial de Qatar 2022.
Su paso por La Roja
El debut de Llorente con la camiseta de España fue en noviembre de 2020, en un amistoso ante Países Bajos disputado en Ámsterdam, en plena pandemia. Desde entonces, acumuló 27 partidos con el combinado nacional.
En su despedida, el jugador agradeció a todos los que lo acompañaron durante estos años y destacó los últimos 52 días vividos junto al grupo que logró dejar a España en lo más alto. “Ha sido un orgullo representar a mi país y formar parte de esta historia”, concluyó.
