21 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

El campo marcha contra la inseguridad a los Tribunales Penales

Mas leídas

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 2

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…

Informan el nivel de actividad industrial y de la construcción de mayo

Se espera que tanto la producción fabril como la construcción continúen mostrando variaciones negativas El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy la variación de la actividad industrial y de la construcción durante de mayo, mes en el que se observó una recuperación en líneas generales con la flexibilización del aislamiento…

Con 1.517 nuevos casos, son 38.410 los enfermos en la provincia de Buenos Aires

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 38.410 tras confirmarse 1.517 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial. Además, reportó que en el territorio bonaerense fallecieron 684 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de…

Cuatro detenidos en El Calafate vinculados a la desaparición de Fabián Gutiérrez

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos esta madrugada por la Policía de Santa Cruz, en el marco de la investigación que se lleva adelante por la desaparición del empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, visto por última vez en El Calafate. Según informaron fuentes policiales, durante…

La convocatoria fue realizada por Apronor, para este martes, a La que se llevará a cabo este martes, a las 10, en la sede los Tribunales Penales, en avenida Sarmiento 431.

“La comunidad en general y la agropecuaria en particular ha recibido un mazazo tras la pérdida violenta y cruel de nuestro querido Pepe Porcel, ejemplo de persona de bien, que a su avanzada edad y a pesar de estar jubilado, continuaba produciendo, generando empleo y pagando impuestos”, reza el breve comunicado de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), para convocar a una marcha contra la inseguridad.

El crimen de José Pepe Porcel, ocurrida el viernes pasado en La Ramada de Abajo, promovió la reacción de los ruralistas, que consideraron que “lo ocurrido constituye un atentado a una forma de vida basada en el esfuerzo, la honestidad y el respeto. Como ciudadanos no podemos permitir que la apatía de los poderes del Estado nos sigan arrancando vidas de seres queridos”.

“Instamos a la comunidad toda a levantarnos en contra de inseguridad que vivimos, de la cual no sólo es responsable el Poder Ejecutivo sino también el Judicial, con la característica puerta giratoria. Que los Derechos Humanos sean para las víctimas y no solamente para los delincuentes”, concluye la convocatoria.

En respuesta a este lamentable hecho, este sábado, efectivos de la Policía recorrieron la zona de La Ramada de Abajo, donde tuvo lugar el crimen del productor el viernes pasado y se entrevistaron con vecinos para coordinar una reunión que se concretará durante la semana para conversar sobre las inquietudes y necesidades de la gente.

La Sociedad Rural de Tucumán

El titular de entidad, Sebastián Murga, también reclamó a los poderes del Estado respuestas concretas ante los hechos de inseguridad que afecta a los trabajadores del campo. Sin embargo, advirtió que el problema no es exclusivo de ese sector, sino que afecta a toda la sociedad. “Se dejó de pensar que la inseguridad es una sensación, para comprobarlo en carne propia de que se trata de una realidad. Ya no hay un lugar seguro en Tucumán”, expresó Murga.

Fuente: primerafuente.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…

“Hay que acompañar y entender el pedido de la madre” de Facundo Astudillo, dijo Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que si bien "la Justicia entiende que no hay elementos que inculpen un accionar indebido" de la Policía provincial en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro en la localidad de Villarino, "hay que acompañar y entender el pedido de la madre", quien solicitó…

Mascherano recordó la semifinal del Mundial de Brasil 2014 ante Países Bajos

En el encuentro, el conjunto argentino venció a los Paises Bajos por 4-2 en los penales, tras igualar sin goles. El mediocampista Javier Mascherano, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, recordó la semifinal disputada hace seis años en la que el representativo albiceleste le ganó por penales a los Paises…

Para el viceministro de Salud bonaerense, “se acható la curva” de contagios

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que, a partir de los primeros datos desde el inicio de la última etapa de aislamiento, "se acható la curva" de casos de coronavirus en la provincia" y que el Gobierno provincial evalúa la posibilidad de pasar a fase dos. "Por la información que tenemos hasta…

El Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros

Con un sencillo acto en el patio cívico de la plaza Bernabé Aráoz, el Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros.Para...