El Campus de Uader abre sus puertas: la Feria de las Carreras que promete definir el futuro de cientos de estudiantes

¿Estás por termir el secundario y no sabés qué estudiar? La Feria de las Carreras en el Campus de Uader te muestra todas las opciones. Enterate de los detalles.

· 2 min de lectura
El Campus de Uader abre sus puertas: la Feria de las Carreras que promete definir el futuro de cientos de estudiantes
El Campus de Uader abre sus puertas: la Feria de las Carreras que promete definir el futuro de cientos de estudiantes

La Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) ultima los detalles para una nueva edición de la Feria de las Carreras 'Construir Futuro', un evento que reunirá a cientos de estudiantes secundarios ávidos por conocer la oferta académica de cara al ciclo 2027.

La cita está programada para el jueves 20 de agosto en el Campus universitario, ubicado en Paracao 990, al sur de la ciudad. La convocatoria, que se extenderá desde las 9 hasta las 14, promete ser un punto de inflexión para quienes estén definiendo su vocación.

Melisa López, secretaria de Bienestar Estudiantil de la facultad, explicó que la invitación alcanza a las escuelas secundarias y también a los alumnos de las escuelas nocturnas de adultos. "Lanzamos la convocatoria hace un par de semanas, y la cerramos en estos días", detalló.

¿Qué encontrarán los asistentes?

Durante la jornada, los visitantes podrán recorrer stands de cada carrera, participar de dinámicas interactivas y conversar con docentes, estudiantes avanzados y graduados. El objetivo es claro: acompañar la elección vocacional de los futuros ingresantes al Ingreso a las Trayectorias Universitarias (ITU) 2027.

Además, la Secretaría Académica estará presente para asesorar sobre la inscripción al Preingreso Universitario (PIU), un trayecto de cuatro meses diseñado para facilitar la inserción gradual en la vida universitaria y fortalecer la permanencia.

Una experiencia pensada para conocer el Campus

La actividad fue declarada de interés institucional y, por segunda vez, se realizará en el Campus. López destacó la importancia de que los estudiantes conozcan el espacio físico: "No es lo mismo que vayamos a las escuelas a contar nuestra oferta académica, que vengan a conocer nuestra Facultad".

La secretaria también reconoció que el año pasado la feria funcionó como prueba piloto, con poca concurrencia. "Esta vez lo estamos haciendo de una manera más macro, con una reversión en donde involucramos a todos los claustros de la facultad", afirmó.

La jornada promete ser un éxito, con la participación de toda la comunidad educativa y la expectativa de recibir a numerosos jóvenes listos para dar el primer paso hacia su futuro profesional.

Más para leer

Concepción del Uruguay se prepara para un 25 de octubre que quedará en la historia
Sociedad
Entre Ríos vivió un fin de semana largo récord: el dato que sorprendió a los termales
Sociedad
82 diseñadores, tres días y una campera con las flores de Paraná: así cerró Diseña Paraná
Sociedad
Donar sangre en Entre Ríos: el móvil que ya viajó 13 veces de La Quiaca a Ushuaia
Sociedad
Selva Almada, Sasturain y Rep pasaron por Concordia: así fue el cierre de la Feria del Libro
Sociedad
Yacyretá abrió las compuertas: el dato que anticipa cuánto crecerá el Paraná en Entre Ríos
Sociedad