El Canario vuelve a la Jaula con una racha que ilusiona, pero enfrente hay un debutante que no se achica
Deportes · La Rioja

El Canario vuelve a la Jaula con una racha que ilusiona, pero enfrente hay un debutante que no se achica

El Canario juega en casa con la chance de estirar su racha, pero enfrente aparece un rival que ya sabe lo que es ganar de visitante y que llega con la ilusión de dar el golpe en La Rioja. El horario y lo que se juega el local, en la nota.

Este sábado, desde las 21.00, Amancay recibe a Barrio Jardín de Tucumán en la "Jaula de calle Santa Fe", con la misión de estirar su buen arranque en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol, temporada 2026/2027.

El equipo riojano, dirigido por Gabriel Albornoz, llega con el envión de tres victorias al hilo en su gira por Córdoba, una serie que le dio aire y confianza al plantel.

La intención es clara: trasladar a casa ese rendimiento que funcionó como visitante y empezar a hacerse fuerte en su propio estadio, algo que el cuerpo técnico considera clave para sostener las aspiraciones en la conferencia.

Una racha que pide continuidad

Con tres triunfos y una sola caída en lo que va de la competencia, el "Canario" se instaló entre los protagonistas del inicio de temporada. El desafío ahora pasa por ratificar ese crecimiento colectivo y sumar puntos que le permitan afianzarse en la tabla.

Para eso, el cuerpo técnico espera una mejoría física de algunas piezas importantes del plantel. El calendario aprieta y la necesidad de mantener un equipo competitivo durante los cuatro períodos obliga a administrar energías, sobre todo porque el "Canario" viene golpeado por lesiones.

El rival: un debutante con resultados dispares

Del otro lado estará Barrio Jardín de Tucumán, que transita su primera experiencia en la Liga Argentina. El conjunto que conduce Mario Vildoza arrancó con una derrota frente a Salta Basket y luego se recuperó al vencer a Villa San Martín de Resistencia.

Los tucumanos llegan con la misión de festejar en La Rioja, aunque para eso deberán hacer muchos méritos ante un local que quiere hacerse fuerte en su cancha.

La palabra del plantel

Nicolás Peralta, tras la última práctica, anticipó cómo imagina el partido: "Será un partido intenso, el rival buscará correr mucho la cancha, presionar y entrenamos pensando en eso. Debemos plasmar lo que hicimos en Córdoba, que nos sirvió para agarrar confianza".

Sobre las ausencias por lesión, el jugador remarcó el esfuerzo del grupo: "El equipo siempre trata de dar la cara y siempre buscar suplantar de la mejor manera a los compañeros que no están en condiciones".

La cita es este sábado a las 21.00 en la "Jaula de calle Santa Fe", con un Amancay que quiere que su racha no se corte justo cuando vuelve a jugar ante su público.

Siguiente nota Deportes · La Rioja

La Rioja tendrá una pista de atletismo panamericana: la fecha que ya se baraja para la inauguración

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local