El canotaje vuelve a la Setúbal: la hora del debut de Rézola pende de un hilo

Un abanderado, un diploma olímpico y una laguna que ayer se puso imposible: el viento obligó a frenar todo y ahora la jornada clave en la Setúbal quedó pendiente de un factor que nadie controla.

· 2 min de lectura
El canotaje vuelve a la Setúbal: la hora del debut de Rézola pende de un hilo
El canotaje vuelve a la Setúbal: la hora del debut de Rézola pende de un hilo

La jornada del miércoles quedó en la nada por las fuertes ráfagas de viento que azotaron la laguna Setúbal, y la Confederación Sudamericana de Canotaje decidió no largar las regatas. Todo pasó para este jueves 24 de septiembre, aunque con una condición que nadie puede garantizar: que el clima dé tregua.

El aviso oficial fue claro: la suspensión respondió a las condiciones de viento, que impedían asegurar el normal desarrollo de la competencia. Tampoco hubo actividad en el turno vespertino, por lo que la reprogramación quedó firme para la tarde de hoy.

El nuevo horario queda sujeto a la evolución del tiempo. El viento es un factor determinante para la seguridad de los botes: puede darlos vuelta y generar un problema mayor. En esa evaluación pesan, y mucho, la opinión de la Prefectura Naval Argentina y de Defensa Civil provincial.

El turno de Rézola en casa

Si las condiciones lo permiten, esta tarde se dará el debut en su ciudad y ante su público del palista olímpico santafesino Rubén Rézola, del club Náutico El Quillá. Competirá como parte de la selección nacional en la prueba de K4 500 metros, a partir de las 18.40.

Rézola, de 35 años, es el abanderado de los Juegos Suramericanos y carga con el diploma olímpico del canotaje argentino. Metódico y disciplinado, ya se puso una meta ambiciosa: clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Las pruebas programadas en la Setúbal

K1 1000m Masculino: Agustín Vernice

C1 1000m Masculino: Aramis Sánchez Ayala

K4 500m Femenino: Barreiro Hus-Dalto Aziz-Garro-Sequeira

C2 500m Femenino: Trimarchi-Zuccoli

Final K4 500m Masculino: Vernice, Rubén Rézola, Vergauven y Carreras

C2 500m Masculino: Piedras-Sánchez Ayala

La continuidad del cronograma quedará atada a lo que decida la organización según las condiciones meteorológicas y la seguridad de los deportistas.

Más para leer

Ganaron medallas para Argentina, pero para seguir compitiendo venden rifas
Deportes
Ganó un título con Newell's y hoy reparte su vida entre dos trabajos muy distintos
Deportes
Delfino mete mano en Colón: el plan que probará en Floresta ante All Boys
Deportes
Unión ya tiene DT para la Liga Argentina: la frase que ilusiona a los hinchas
Deportes
El clásico sudamericano se definió en el último segundo y Santa Fe fue testigo
Deportes
Los Fan Fest de los Suramericanos rompieron todo: una noche que nadie se quiso perder
Deportes