El CCPE abre un espacio único: lanzan su programa de formación feminista con una cita imperdible

El CCPE lanza su programa feminista con una invitada especial. ¿Qué propone este espacio único de formación y reflexión que arranca este viernes en Rosario? Te contamos todos los detalles de los ciclos y cómo participar.

· 3 min de lectura
El CCPE abre un espacio único: lanzan su programa de formación feminista con una cita imperdible

El Centro Cultural Parque de España (CCPE) prepara un lanzamiento que promete marcar la agenda cultural y de reflexión en la ciudad. Este viernes 13 de marzo, a las 18 horas, se presentará oficialmente el Programa anual de formación feminista de la institución, un evento que contará con la presencia de la escritora Gabriela Borrelli Azara.

La cita, de entrada gratuita, tendrá lugar en el Túnel 4 del CCPE, ubicado en Sarmiento y el río. La actividad se enmarca en las conmemoraciones por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y busca ser un punto de partida para un año de debates y aprendizaje colectivo.

Una presentación con libro incluido

Uno de los momentos destacados del lanzamiento será la presentación a cargo de Gabriela Borrelli Azara. La autora dará a conocer la segunda edición, ampliada y revisada, de su libro “Lecturas feministas”, publicado por Ediciones Futuröck. Este acto servirá como preámbulo para desglosar las dos grandes propuestas formativas que componen el programa.

El objetivo declarado del Programa anual de formación feminista del CCPE es claro: generar espacios de reflexión colectiva y de sensibilización sobre igualdad de género y feminismos. La iniciativa se estructura en dos ciclos principales diseñados para abordar estas temáticas desde la teoría y la práctica lectora.

Cartografías del pensamiento feminista

La primera propuesta es el ciclo “Cartografías del pensamiento feminista”. Estos encuentros estarán coordinados por Laura Beatriz Esteban y María del Carmen Suárez, ambas integrantes de Indeso Mujer. La actividad es gratuita pero tiene cupos limitados, por lo que requiere inscripción previa.

Los talleres se desarrollarán durante cuatro lunes: el 6 y el 20 de abril, y el 4 y el 18 de mayo. En todos los casos, el horario será de 17 a 19.30 horas. Los interesados pueden anotarse a través de un formulario online disponible en la convocatoria.

Un club de lecturas para profundizar

La segunda pata del programa es el “Club de lecturas feministas”. Esta actividad, coordinada por Malena Oneglia y Pilar Escalante, tendrá una dinámica quincenal. Se realizará los sábados, desde junio hasta octubre.

El primer encuentro del club está programado para el sábado 13 de junio. Al igual que el ciclo anterior, es gratuito, con cupos limitados y necesita inscripción previa mediante un formulario web específico. Esta propuesta busca crear un ámbito de discusión y análisis a partir de textos fundamentales del feminismo.

Para obtener más detalles sobre cualquiera de estas actividades, los organizadores recomiendan visitar la página web oficial del Centro Cultural Parque de España (ccpe.org.ar). El lanzamiento de este programa consolida al CCPE como un nodo activo en la promoción de debates sociales contemporáneos en Rosario.

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad