El celular y la memoria que la fiscalía quiere revisar en el caso de la niña atacada en Santa Rosa

¿Qué encontraron los peritos en el celular y la memoria que pueden complicar al imputado por el ataque a la niña de Santa Rosa? El juez autorizó una extracción más profunda, incluso de archivos borrados.

· 2 min de lectura
El celular y la memoria que la fiscalía quiere revisar en el caso de la niña atacada en Santa Rosa
El celular y la memoria que la fiscalía quiere revisar en el caso de la niña atacada en Santa Rosa

El juez de Garantía N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Osvaldo Pinto, autorizó ampliar la pericia sobre un celular y una tarjeta de memoria secuestrados en la investigación contra Diego Domingo Ponce, imputado por robo calificado por el uso de arma y homicidio criminis causa en grado de tentativa. La medida busca profundizar el análisis de imágenes y registros digitales que, según la Fiscalía, podrían aportar información sobre el hecho.

Qué buscarán en los dispositivos

El pedido lo hizo la fiscal adjunta Silvina Ayelén Argüello, a partir de un informe de triage informático elaborado por un perito del Cuerpo Profesional Forense. En ese análisis preliminar se detectaron imágenes y otros registros digitales que, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía, estarían vinculados con la víctima y con el hecho investigado. Algunos archivos corresponderían al mismo día del ataque y a un horario cercano al momento en que ocurrió.

Para la Fiscalía, esos elementos podrían aportar información sobre una posible preparación previa del hecho y la intención homicida. Por eso solicitó una extracción forense más profunda, que permita acceder también a información que pudiera haber sido eliminada.

La Defensoría de Niñez, Adolescencia e Incapaces acompañó el pedido. La defensa de Ponce no se opuso y señaló que el nuevo análisis también podría aportar elementos para su teoría del caso.

El juez autorizó a la División Delitos Complejos a realizar la pericia sobre ambos dispositivos, con información correspondiente al período comprendido entre el 1° y el 20 de enero de 2026. Además, prorrogó por 120 días la investigación penal preparatoria.

El ataque investigado

El hecho ocurrió el 20 de enero de 2026, alrededor de las 12:30, en una vivienda rural ubicada sobre la ex Ruta N° 23, a unos dos kilómetros de Santa Rosa del Conlara.

Según la acusación fiscal, Ponce ingresó al predio y tomó contacto con una niña de 10 años. Luego habría ingresado a la casa con un elemento punzante y exigiendo dinero.

La Fiscalía sostiene que durante el episodio hirió a la niña en el cuello. La víctima sobrevivió y Ponce abandonó el lugar.

El imputado permanece detenido en el Servicio Penitenciario Provincial mientras continúa la investigación.

Más para leer

Lo sacaron de la fiesta en El Trapiche, volvió por la fuerza y terminó en la comisaría
Policiales
La Justicia condenó a otros tres militares por la muerte del soldado Bechis: qué pasó en la práctica de tiro
Policiales
Un hombre quedó demorado tras un operativo en el barrio Manuel Lezcano: qué encontraron los vecinos
Policiales
Salió de su casa el sábado a la mañana y no volvió: la Policía busca a Sergio Camargo
Policiales
Dos hombres ofrecieron una pieza de bronce en un local de compra y venta: lo que pasó después los delató
Policiales
Compró un auto, lo pagó y meses después se lo sacaron: ahora dos mujeres quedaron imputadas
Policiales