El Centro Cívico se prepara para la Fiesta de la Nieve: cortan el tránsito este jueves

El Centro Cívico de Bariloche se prepara para la Fiesta de la Nieve: cortan el tránsito el jueves y suman restricciones en calle Mitre desde el lunes. ¿Cómo circular?

· 2 min de lectura
El Centro Cívico se prepara para la Fiesta de la Nieve: cortan el tránsito este jueves
El Centro Cívico se prepara para la Fiesta de la Nieve: cortan el tránsito este jueves

Bariloche ya se alista para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nieve y el primer paso será el montaje del escenario principal en el Centro Cívico. Ese operativo obligará a cortar totalmente el tránsito en la zona el jueves 6 de agosto a partir de las 15, según confirmó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

La medida busca permitir el ingreso de camiones y equipos de gran porte que comenzarán con el armado de la estructura que albergará las principales propuestas del evento, previsto para 2026.

¿Por qué se corta el tránsito?

El corte responde a la necesidad de garantizar la seguridad durante el movimiento de vehículos pesados y los trabajos de montaje. El sector permanecerá cerrado mientras avance la instalación del escenario, y las autoridades piden a conductores y vecinos respetar la señalización y buscar vías alternativas.

Nuevas restricciones en calle Mitre desde el lunes

Pero no será el único cambio en la circulación. Desde el lunes 10 de agosto, se sumarán restricciones sobre calle Mitre, en el tramo que va desde los arcos del Centro Cívico hasta Rolando. En este caso, el corte será solo sobre esa arteria, mientras que las calles transversales permanecerán habilitadas para facilitar el acceso al centro.

Estas modificaciones forman parte de los preparativos para la Fiesta Nacional de la Nieve, que se desarrollará del jueves 13 al domingo 16 de agosto en distintos puntos de la ciudad, con epicentro en el Centro Cívico.

Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte estará presente durante todo el operativo para ordenar la circulación y brindar indicaciones a los conductores.

Más para leer

El workshop gratuito en Cipolletti que promete abrir las puertas del sector energético
Sociedad
Río Negro quiere que en todas las aulas se enseñe a separar la basura: el cambio que llega a los colegios
Sociedad
El Oktober Fest copó El Bolsón y los vecinos pidieron que no se corte
Sociedad
Bariloche a la Carta se despide hoy: el Centro Cívico espera una última jornada a puro sabor
Sociedad
El río Colorado sube más de lo previsto y piden extremar precauciones en la zona
Sociedad
Bariloche a la Carta: los platos que no vas a encontrar en ningún otro lugar del país
Sociedad