El Cerro Catedral brilló con la Bajada de Antorchas: la postal que deslumbró a todos
Luces, nieve y mucha emoción: así fue la noche en que el Cerro Catedral se convirtió en el centro de atención. ¿Qué sorpresas deparó esta edición?
La 55ª Fiesta Nacional de la Nieve tuvo su momento más esperado: la tradicional Bajada de Antorchas iluminó el Cerro Catedral ante una multitud que no quiso perderse el espectáculo. Decenas de esquiadores bajaron por las pistas formando figuras luminosas que se reflejaron en la nieve, en una noche que combinó naturaleza, tecnología y emoción.
Residentes y turistas se congregaron en la base del centro de esquí para seguir cada tramo del descenso. La nevada que cayó durante gran parte de la jornada aportó un marco invernal perfecto, mientras luces LED, efectos especiales y música en vivo completaban la escena.
¿Qué tuvo de especial esta edición?
Este año, la propuesta sumó un importante despliegue lumínico sobre la montaña y la participación de un DJ, que puso ritmo a la noche. El público acompañó con aplausos y teléfonos en alto, registrando cada momento para las redes sociales.
Las diez candidatas a Reina Nacional de la Nieve y las representantes salientes también formaron parte del evento, que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales.
Las voces de los protagonistas
El intendente Walter Cortés y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvieron entre los presentes. “Esta fiesta es una fiesta de nuestro pueblo, es una fiesta del cerro, de nuestro cerro que nos da muchas bendiciones”, expresó Cortés durante el encuentro.
El jefe comunal resaltó la relevancia del turismo para la economía y el empleo en la ciudad, y celebró que la nieve acompañara el inicio de los festejos principales. La Bajada de Antorchas se consolidó así como uno de los momentos más convocantes de la celebración, con un Cerro Catedral completamente vestido de blanco y una gran presencia de público.