14 C
Monteros
17 octubre 2019

El chofer de Urtubey falleció en un accidente en la Ruta 9

Regresaba solo de San Nicolás, a donde había llevado al mandatario salteño a un compromiso político. Chocó contra una combi, cuyos dos ocupantes resultaron con golpes menores.

Síguenos en Facebook

El chofer del gobernador Juan Manuel Urubey protagonizó un accidente fatal en la noche del viernes 24 de mayo, cuando el vehiculo que manejaba impactó desde atrás a una camioneta cuando circulaba por la Ruta 9. El conductor del mandatario salteño, identificado como Julio César Bosco, viajaba solo y regresaba de San Nicolás, donde había dejado justamente al dirigente en el marco de una actividad política. Allí se habían separado y Urutubey regresaría en su propio vehiculo, por lo que el conductor emprendió el regreso a la Capital Federal, hasta que el destino lo esperaba en ese accidente a la altura de San Pedro.

Según indicaron medios locales, Bosco manejaba un automóvil Toyota Corolla y embistió, por motivos que aún se desconocen, una camioneta combi Mercedes Benz en la que viajaban dos personas. El fuerte choque provocó el despiste del auto y el vuelco de la camioneta. Los dos ocupantes de la combi resultaron con algunos golpes y lesiones menores, por lo que fueron revisados y dados de alta poco después del tremendo accidente.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 177, de la Ruta Nacional N° 9 carril Rosario- Buenos Aires. Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, detalló la prensa local que destacó que una unidad del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gobernador Castro, personal de Gendarmería y servicios de emergencia intervinieron en el hecho. Los dos ocupantes de la camioneta y trasladarlos al Hospital Emilio Ruffa, de San Pedro. 

Estiman, a la vez, que Bosco regresaba de la ciudad de San Nicolás, lugar al que había trasladado al gobernador, quien participó de un encuentro con autoridades de esa ciudad. El chofer, sin embargo, emprendió el viaje de vuelta sin compañía y se investiga si el choque obedeció a una mala maniobra suya o de la combi que impactó de manera fatal.

Por el caso, se inició un trámite judicial en a Fiscalía N° 11 de San Pedro, a cargo de Viviana Ramos, quien dispuso la operación de autopsia del fallecido, entre otras pericias, para conocer los pormenores del accidente del chofer del referente de Alternativa Federal.

Mas Noticias

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada 1) Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES. 2) Colocar la Clave de la Seguridad Social. 3) Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable. La medida se efectivizó a través de la Resolución 181/2019, publicada en el Boletín Oficial. En el comunicado prorrogó hasta el último día hábil de diciembre de 2019 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril. “Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indicó la resolución.

Anses: cuándo se cobra lo retenido por la libreta de la...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por...