El cielo se desplomó sobre Colonia Crespo: el video que muestra el tamaño real de las piedras

La jornada venía tranquila en Colonia Crespo hasta que el cielo se quebró pasadas las 18:30. El video que llegó a Elonce muestra algo que muchos no esperaban ver: el tamaño de las piedras que cayeron en plena alerta naranja.

· 2 min de lectura
El cielo se desplomó sobre Colonia Crespo: el video que muestra el tamaño real de las piedras
El cielo se desplomó sobre Colonia Crespo: el video que muestra el tamaño real de las piedras

Una granizada de intensidad inusual sorprendió este domingo pasadas las 18:30 a Colonia Crespo, en el departamento Paraná. El fenómeno llegó en medio de fuertes tormentas que azotaron distintos sectores de Entre Ríos y quedó registrado en un video enviado a Elonce, donde se ve cómo el granizo golpeó la zona durante varios segundos.

Las imágenes no solo mostraron la violencia de la precipitación, sino también el considerable tamaño de algunas piedras, un detalle que llamó la atención de los vecinos y que rápidamente circuló entre los grupos de la zona.

Alerta naranja y amarilla: qué provincias estaban en la mira

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía vigentes alertas de niveles amarillo y naranja por tormentas para Entre Ríos. Bajo alerta naranja se encontraban Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Para esas áreas se habían pronosticado lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas, con abundante precipitación en cortos períodos, caída de granizo de diferentes tamaños y ráfagas que podían superar los 90 kilómetros por hora. Los acumulados de lluvia estimados iban de 30 a 50 milímetros, con posibilidad de superarse de manera puntual.

En tanto, los departamentos Gualeguay, Victoria, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Tala, Colón y Uruguay permanecían bajo alerta amarilla. Allí se anticipaban fenómenos de variada intensidad, acompañados ocasionalmente por granizo y ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora, con acumulados previstos de 15 a 30 milímetros, que podían ser superados de forma localizada.

El granizo también castigó a Paraná

Minutos después de las 18:30, la caída de piedras alcanzó diferentes sectores de la capital entrerriana, en medio de fuertes ráfagas de viento y una intensa lluvia. En algunos puntos de la ciudad, la granizada se prolongó durante varios minutos y sorprendió por su intensidad.

El episodio se produjo en una jornada marcada por la inestabilidad y luego de que se emitieran advertencias meteorológicas por la posibilidad de lluvias intensas, ráfagas y granizo en distintos puntos de la provincia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por eloncetv | eloncecom (@eloncecom)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Reporte de noticias 100.7 (@reporte1007)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Reporte de noticias 100.7 (@reporte1007)

Más para leer

Paraná bajo el granizo: el video que muestra la fuerza de la tormenta en Toma Nueva
Sociedad
El cielo de Paraná se puso blanco en minutos: lo que cayó sorprendió a todos
Sociedad
Paraná vivió tres minutos de granizo y ahora la alerta sube de nivel: qué zonas están en riesgo
Sociedad
El SMN cambió el alerta en Entre Ríos: ahora son 12 los departamentos en riesgo y hay una nueva advertencia para el lunes
Sociedad
Entre Ríos cambia las reglas para producir: qué pasará con los trámites ambientales
Sociedad
El plan con el que Entre Ríos quiere frenar los consumos problemáticos: más de 2.600 capacitados y 210 proyectos en marcha
Sociedad