El cierre de las colonias de invierno en Tolhuin que dejó a todos con ganas de más

¿Qué hizo que cientos de chicos en Tolhuin no quisieran que terminaran las vacaciones? Las colonias de invierno cerraron con trineos, cine y mucha diversión. Conocé todos los detalles de una propuesta que volvió a ser furor.

· 2 min de lectura
El cierre de las colonias de invierno en Tolhuin que dejó a todos con ganas de más
El cierre de las colonias de invierno en Tolhuin que dejó a todos con ganas de más

Tolhuin puso punto final a una nueva edición de sus Colonias de Invierno, una propuesta que, como cada año, reunió a cientos de chicos y adolescentes durante el receso escolar. La agenda incluyó desde trineos en la Laguna CAMI hasta jornadas de cine y deporte, en una experiencia que volvió a ser de las más esperadas del invierno.

¿Qué actividades se ofrecieron?

Las jornadas organizadas por el Municipio de Tolhuin se llevaron a cabo en el Polideportivo Ezequiel Rivero, la Casa de la Cultura y otros puntos de la ciudad. La propuesta abarcó deportes, recreación, cultura y encuentros entre pares, con juegos, funciones de cine y espacios para compartir.

Durante los días de vacaciones, los más chicos también vivieron el Mundial con entusiasmo, alentando juntos a la Selección en un clima de celebración colectiva que marcó una instancia especial dentro de la colonia.

La Laguna CAMI como escenario

Una de las actividades más destacadas fue la salida a la Laguna CAMI, donde chicos y chicas disfrutaron de trineos y propuestas al aire libre, aprovechando el paisaje invernal de Tolhuin. La experiencia sumó un toque distinto a la colonia, combinando naturaleza y diversión.

Desde el municipio evaluaron que “la propuesta permitió que chicos y chicas de distintas edades compartieran días de diversión, compañerismo y nuevas amistades, mientras las familias acompañaron una agenda que volvió a consolidarse como una de las más esperadas de cada invierno”.

Además, el equipo de gestión afirmó que “cada edición de las Colonias reafirma la importancia de contar con espacios públicos activos durante el receso escolar” y que “en Tolhuin, el invierno también se vive con juego, movimiento, cultura y comunidad, en jornadas que fortalecen el vínculo de niños, niñas y adolescentes con los espacios de la ciudad”.

Con el cierre de esta edición, queda claro que Tolhuin apuesta a que los más jóvenes aprovechen el invierno al máximo, con actividades que combinan aprendizaje, diversión y encuentro.

Más para leer

Tolhuin suma 11 carreras universitarias: las que más pedían los vecinos ya se podrán estudiar sin salir de la ciudad
Sociedad
Tierra del Fuego: cientos de adultos aprenden a leer y escribir en un programa que no para de crecer
Sociedad
El centro municipal que ya cambió la rutina de cientos de abuelos en Río Grande
Sociedad
La escuela de Río Grande que le puso un freno al celular en el aula: el motivo que sorprendió a los padres
Sociedad
El Rejunte sopló las velitas y el Concejo de Tolhuin lo sorprendió con un reconocimiento
Sociedad
Recorrieron un barrio de punta a punta: 21 actas y dos perros que ya no están en la calle
Sociedad