El CIN se reúne en Bariloche con la mira puesta en el vínculo universidad-ciudad
Lo anunciaron como un encuentro de académicos y terminó siendo un llamado a que el conocimiento baje a la calle. Qué propuso el intendente para que las universidades se metan de lleno en la vida de las ciudades.
El intendente Walter Cortés dio la bienvenida este viernes a las delegaciones que participan del 96° Plenario Ordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se desarrolla en Bariloche con la presencia de autoridades de universidades públicas de todo el país.
El acto de apertura se realizó en el Sheraton Bariloche Hotel y reunió a representantes del sistema universitario nacional, autoridades provinciales y municipales, y legisladores nacionales. Durante su discurso, Cortés destacó el papel de la universidad pública tanto en la formación profesional como en la generación de conocimiento y su vinculación con las comunidades.
Qué busca el encuentro
El plenario del CIN tiene como ejes el tratamiento de temas vinculados a la educación superior, la investigación, la extensión universitaria y el sistema científico. También se abordarán las políticas y los desafíos que atraviesan actualmente a las universidades públicas.
En ese marco, el intendente planteó la necesidad de fortalecer el vínculo entre las universidades y las ciudades, atendiendo a las necesidades de cada región y al aporte que el conocimiento puede realizar al desarrollo local.
Quiénes participaron
Del acto participaron el presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, y el vicepresidente del organismo y rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres. También estuvieron presentes rectoras y rectores de universidades públicas de distintas provincias, junto a demás autoridades académicas.
Además, asistieron los diputados nacionales por Río Negro Adriana Serquis y Marcelo Mango, y autoridades de los gobiernos provincial y municipal.