El Cine Renzi será escenario de un acto clave: ¿quiénes reciben su título y cuándo asumen?
El 9 de octubre, el Cine Renzi será el escenario donde se entregarán los títulos a las autoridades electas en los comicios del 2 de agosto. El intendente Llamil Abdala y el vice electo Álvaro «Chueco» Blanco Piazza están entre los que recibirán su reconocimiento. La asunción se perfila para el 31 de octubre, aunque el lugar aún no está confirmado oficialmente.
El 9 de octubre el Cine Renzi abrirá sus puertas para un evento que marcará el cierre del proceso electoral: la proclamación de las autoridades electas en los comicios del 2 de agosto. El acto, organizado por el Tribunal Electoral Municipal, está previsto para las 19 horas, según informaron fuentes consultadas.
Durante la ceremonia, el intendente Llamil Abdala y el viceintendente electo Álvaro «Chueco» Blanco Piazza recibirán sus respectivos títulos. Lo mismo ocurrirá con los concejales titulares y suplentes, que también serán formalmente reconocidos.
La proclamación es el paso previo a la asunción en los cargos, prevista para el 31 de octubre. Si bien no hay confirmación oficial, trascendió que el acto de asunción podría realizarse en la explanada de la Estación de Trenes, en la intersección de las Avenidas Belgrano y Besares.
Con la entrega de los títulos, las nuevas autoridades quedan habilitadas para tomar posesión de sus funciones a fin de mes.