El clásico sanjuanino ya tiene día: qué pasó para que el partido se mueva de fecha

El clásico estaba programado, pero un operativo de seguridad lo corrió de fecha: la Policía de San Juan destinó todo su personal al Triatlón Internacional y el duelo entre Desamparados y Unión debió moverse. Ahora la revancha tiene día y horario confirmados.

· 2 min de lectura
El clásico sanjuanino ya tiene día: qué pasó para que el partido se mueva de fecha
El clásico sanjuanino ya tiene día: qué pasó para que el partido se mueva de fecha

El duelo entre Sportivo Desamparados y Unión por la tercera fase del Torneo Regional Amateur ya tiene nueva programación. El Consejo Federal confirmó que la revancha se disputará el lunes 2 de noviembre a las 21:30 en el estadio Serpentario, según informó Canal 13 San Juan.

La definición llega después del 1-1 registrado en el partido de ida en el Estadio del Bicentenario, resultado que dejó la serie completamente pareja y sin favorito claro para la vuelta.

Por qué se reprogramó el clásico

El cambio de fecha no tuvo que ver con cuestiones deportivas. La Policía de San Juan comunicó que afectará a todo su personal al operativo de seguridad del Triatlón Internacional que se realizará este fin de semana en la provincia.

Sin margen para cubrir otros eventos deportivos, el partido entre puyutanos y villakracinos debió trasladarse en el calendario. Así, el Consejo Federal terminó de confirmar la nueva fecha para un cruce que promete emociones.

Así fue el empate en la ida

En el primer capítulo de la serie, Unión y Desamparados igualaron 1-1 en un encuentro con un primer tiempo movido y un complemento más trabado.

El conjunto de Villa Krause golpeó temprano: a los 12 minutos, Nahuel Rodríguez aprovechó una jugada ofensiva y puso en ventaja al Azul.

La respuesta puyutana llegó antes del descanso. A los 41, Daniel Castro apareció para sellar la igualdad y mandar el clásico al entretiempo empatado.

En la segunda mitad, el mediocampo ganó protagonismo, los espacios se cerraron y las ocasiones de gol escasearon. Ninguno de los dos pudo quebrar la paridad y la serie quedó abierta de cara a la revancha.

Todo se define en Puyuta

Con el 1-1 como antecedente, la clasificación a la cuarta fase del Regional Amateur se resolverá en cancha de Desamparados. El local intentará hacer valer la localía, mientras que Unión saldrá a buscar el golpe como visitante.

Sin ventaja para ninguno y con 90 minutos por delante, el lunes por la noche se sabrá quién sigue en carrera en el torneo.

Más para leer

La Liga frenó las finales: la Policía no puede cubrir los partidos en San Juan
Deportes
Desamparados y Marquesado juegan el pase a la final: el dato que inclina la balanza
Deportes
San Juan hace historia: dos Ironman en un fin de semana y un récord mundial
Deportes
IRONKIDS 2026: los 415 chicos que correrán en San Juan y el destino de cada inscripción
Deportes
650 policías para el Ironman dejan en vilo la revancha entre Desamparados y Unión
Deportes
San Martín de San Juan se quedó sin presidente y sin candidatos a la vista
Deportes