El clima cambia en Misiones: lluvias y frío llegan en menos de 48 horas
¿Pensabas que el calor se quedaba? El buen tiempo se despide y llegan las tormentas. Conocé cómo impactará el cambio climático en cada región de Misiones.
Misiones vive este martes 18 de agosto una jornada estable y cálida, pero el buen tiempo tendrá las horas contadas. El miércoles llegarán las primeras lluvias y el jueves el termómetro se desplomará, según el último informe de la Dirección General de Alerta Temprana.
Para hoy, el organismo prevé cielo con nubosidad variable, vientos que serán protagonistas y riesgo meteorológico bajo en todo el territorio. Las máximas rondarán los 33°C en Eldorado, con una sensación térmica que podría tocar los 36°C, mientras que la mínima provincial se ubicará en 20°C en Posadas.
Los vientos soplarán del norte, noreste y sureste, con velocidades de entre 2 y 18 kilómetros por hora, aunque no se descartan ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
¿Cómo estará el tiempo en cada región?
En la zona Norte, las temperaturas oscilarán entre 20°C y 33°C, con cielo algo nublado. Eldorado tendrá la máxima regional, mientras que Puerto Iguazú llegará a los 32°C.
En el Centro, el termómetro marcará entre 22°C y 32°C, con cielo parcialmente nublado a nublado. Montecarlo alcanzará los 32°C, Jardín América 31°C y San Vicente 30°C.
El Sur tendrá una jornada más fresca, con mínima de 20°C y máxima de 29°C, acompañada de cielo nublado.
Miércoles: vuelven las tormentas
El cambio de tiempo comenzará a sentirse el miércoles 19, cuando un área de baja presión favorezca la formación de abundante nubosidad y precipitaciones. Se esperan chaparrones y tormentas aisladas, sin descartar la caída de granizo.
Los acumulados de lluvia podrían llegar a los 18 milímetros y la probabilidad de precipitaciones será de entre 25% y 60%. Los vientos rotarán hacia el suroeste y sureste, con ráfagas de hasta 50 km/h.
La temperatura máxima provincial será de 26°C en Iguazú, mientras que la mínima descenderá hasta los 16°C en Apóstoles durante la noche.
Jueves: frío y lluvias intensas
El jueves 20 se profundizará el cambio de tiempo. Desde la madrugada, las tormentas de variada intensidad afectarán la provincia y las temperaturas apenas alcanzarán los 20°C por la tarde.
Se prevén entre 5 y 20 milímetros de precipitación, con una probabilidad de entre 28% y 65%. También aumentará el riesgo de nieblas y neblinas.
Los vientos soplarán del suroeste y sur, con velocidades de entre 10 y 29 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h. La máxima provincial será de 22°C en Iguazú, mientras que la mínima caerá hasta los 9°C en San Vicente.
Hasta el momento, no hay avisos especiales vigentes para Misiones.