4 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

El Colmenar: realizaron la reconstrucción del crimen de un nene

A solicitud del Fiscal de Cámara, Daniel Marranzino, autoridades judiciales hicieron además un reconocimiento del sitio donde fue encontrado sin vida el niño de cuatro años.

Mas leídas

Doce hospitales del conurbano cuentan con test de diagnóstico rápido de coronavirus

Doce hospitales del conurbano bonaerense cuentan con dos tipos de test de diagnósitco rápido del virus Sars CoV-2 que causa el coronavirus, elaborados por investigadores argentinos del Instituto César Milstein y las Universidades de San Martin y de Quilmes en colaboración con laboratorios privados, informó Presidencia de la Nación. Se trata el NeoKit-Covid-19 y del…

Estados Unidos, África y América latina, blancos del avance furioso del coronavirus

Estados Unidos registró 44.766 casos de coronavirus y 1.277 muertes en las últimas 24 horas, según los datos de la universidad Johns Hopkins, en medio de un avance imparable de la enfermedad que obligó a una veintena de estados a frenar o revertir sus reaperturas. En Nueva York, el gobernador del estado, el demócrata Andrew…

Se negó a declarar Sebastián Romero, el detenido por disparar un mortero en una marcha

El detenido militante de izquierda Sebastián Romero se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en la causa que se le sigue por disparar un mortero durante una marcha contra la reforma previsional el 18 de diciembre de 2017. Romero llegó ayer extraditado desde Uruguay y pasó la noche en…

Desde la ONU advierten que la lucha contra el coronavirus debe incluir medidas ambientales

  El jefe global del programa ONU Red de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gabriel Labbate, consideró este martes que la lucha contra el coronavirus debe incluir medidas "ambientales", y advirtió que la irrupción de la pandemia demuestra la "relación que hay entre la pérdida de hábitats naturales y la transmisión de enfermedades…

La medida fue solicitada por el Ministerio Fiscal en el marco del juicio que se lleva adelante por el brutal asesinato del pequeño de cuatro años Ulises Benjamín Amaya, hecho ocurrido en agosto de 2019 en El Colmenar, que tiene como imputado a Claudio Alejandro “Cococho” Argañaraz (37), uno de los hermanos de Francisco Adán Peñalva, quien era el abuelastro del niño.

La reconstrucción se efectuó debajo de un puente peatonal de la avenida Circunvalación, en El Colmenar. En representación del MPF intervino el Fiscal de Cámara Daniel Marranzino. Los integrantes del Tribunal de la Sala II, Gustavo Romagnoli (presidente), Luis Morales Lezica y Eduardo Romero Lascano, participaron de la medida, al igual que la querella y la defensa del imputado, quien estuvo presente.

Puede interesarte. Resultado negativo para los hisopados de Monteros

Resultado negativo para los hisopados de Monteros

La medida en El Colmenar

El Fiscal explicó que el personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, se abocó a la realización de los relevamientos planimétricos, fotográficos y filmaciones, con sus informes pertinentes, los cuales van a ser incorporados a la causa en una audiencia.

“Se trató de una reconstrucción realizada a pedido de la Fiscalía, en base a una testigo que, si bien no presenció el hecho delictivo, pudo ver los momentos previos. Lo más importante es que dijo que lo cruzó aquí (al imputado) y después lo vio cuando baja el puente; la relación tiempo y espacio es fundamental para la Fiscalía”, explicó Marranzino.

El Fiscal agregó que se trató de una medida válida para reconocer el lugar. “Fueron precisas las referencias dadas por la testigo. Todo ello se graficará y formará parte de las pruebas en las que vamos a confiar para dar nuestras conclusiones finales respecto de este caso tan aberrante”, amplió.

Por parte del ECIF, la medida fue coordinada en el lugar por el prosecretario Javier Hidalgo, junto al equipo integrado por Cristian Vásquez, Andrés Videla, Federico Hernando y Bruno Concha.

Etapa final

Las fuentes judiciales indicaron que, a partir de la realización de esta medida, el juicio oral contra Argañaraz se encamina hacia su etapa final. Una vez que las carpetas técnicas sean incorporadas al expediente, el debate pasará a la etapa de alegatos y posteriormente el tribunal pasará a deliberar.

“Es un tema aberrante, duro desde todo punto de vista, especialmente desde lo humano, que tiene prevista la reclusión perpetua, hay que tener el convencimiento de que él fue el autor y obrar en consecuencia. Son temas siempre difíciles porque no hay testigos presenciales, entonces la Ley nos permite manejar un criterio amplio de valoración de las pruebas para llegar a conformar un cuadro que por su cantidad, calidad y coincidencia sea válido para poder convencer al tribunal con fundamentos y con pruebas”, resumió el Fiscal.

Puede interesarte

Mas noticias

El viceintendente de Córdoba denunció amenazas de muerte en medio de un conflicto con trabajadores municipales

El viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, denunció este jueves haber recibido amenazas contra él y su familia, y reclamó ante la Justicia que se encuentre a los responsables y se aplique "todo el peso de la ley".Las amenazas se dan en medio del conflicto entre la Municipalidad y el sindicato de empleados…

En junio hubo tres secuestros extorsivos en el país, todos cometidos en el conurbano

Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante junio último, todos ellos en el conurbano bonaerense, con lo que ya suman 24 los casos en la primera mitad del año, según el informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal…

En San Miguel “los jugadores quedaron libres porque los ingresos son inexistentes”

Fernando Inzaurraga explicó hoy que la decisión dirigencial de darle libertad de acción a todo el plantel profesional responde a la crisis económica de la entidad, con ingresos "casi inexistentes" desde que se suspendió la actividad futbolística en el país por la pandemia de coronavirus. El funcionario, que virtualmente opera como el presidente de una…

Guatemala rompe un nuevo record diario con más de 1.000 nuevos casos

Guatemala alcanzó este jueves un nuevo record de contagios diarios de cornonavirus, con 1.061 nuevos casos, el más alto desde que hace 111 días se informó el primer caso de un paciente positivo que había llegado desde Europa. En total, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social identificó a la fecha 20.072 casos positivos…

El coronavirus bate otro récord en EE.UU y Trump empieza a ceder y dice que usaría barbijo

Los contagios por coronavirus están creciendo en 40 de los 50 territorios de Estados Unidos, que registró ayer un nuevo récord de más de 50.000 infectados, mientras que el presidente Donald Trump, bajo creciente presión por la crisis sanitaria y en un año electoral, dijo que apoyaba el uso del barbijo y que se lo…