21 C
Monteros
27 febrero 2020

El comercio no abrirá sus puertas el próximo lunes 14 de octubre

La FET y el SEOC acordaron trasladar el descanso del sábado 12, feriado por el Día de la Diversidad Cultural.

Síguenos en Facebook

La Federación Económica Tucumán (FET) y el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) acordaron este jueves trasladar el descanso del sábado 12 de octubre, feriado por el Día de la Diversidad Cultural, para el lunes próximo. De este modo, este fin de semana el comercio abrirá sus puertas en el horario habitual y el lunes no habrá actividad.

La rúbrica del convenio se da por pedido de los comerciantes para no perjudicar las ventas durante el fin de semana y lleva la firma del presidente de la FET, Juan Rodríguez, y el secretario gremial del SEOC, Juan Arismendi, entre otros.

“Ya teníamos acordado esto de palabra y ahora lo formalizamos”, explicó Rodríguez, quien destacó el “buen diálogo” que existe con los dirigentes sindicales. “Somos parte de una gran familia”, agregó.

En cuanto a los motivos del convenio, aclaró que beneficia al comercio por tratarse del “día sábado anterior al Día de la Madre” y porque “los sábados a la tarde, la familia se vuelca masivamente a realizar compras. Con este acuerdo ganan las dos partes”.

Por su parte, Arismendi expresó: “comprendemos que ellos necesitan vender para que los trabajadores también cobren sus sueldos. En este sentido nosotros no somos ajenos a la situación económica. Lo que buscamos es que el trabajador esté contento”.

Mas Noticias

Capital: asesinaron a tiros a un hombre en Villa 9 de Julio

Capital: asesinaron a tiros a un hombre en Villa 9 de...

El Ministerio Fiscal informó que este miércoles al mediodía tomó intervención a través de la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni,...