20 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

El comercio no abrirá sus puertas el próximo lunes 14 de octubre

La FET y el SEOC acordaron trasladar el descanso del sábado 12, feriado por el Día de la Diversidad Cultural.

Mas leídas

Operativos de seguridad y prevención en Villa Quinteros

Durante el fin de semana hubo operativos de seguridad y prevención en Villa Quinteros por parte de la Policía de Tucumán, con el objetivo...

Un ex juez acusado de recibir coimas denunció “pacto de impunidad” entre funcionarios judiciales y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en los tribunales federales de Comodoro Py un "pacto de impunidad" entre el juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, con narcotraficantes, lo que desembocó en una causa en la que el ex magistrado correntino resultó procesado.Con el…

El coronavirus bate otro récord en EE.UU y Trump empieza a ceder y dice que usaría barbijo

Los contagios por coronavirus están creciendo en 40 de los 50 territorios de Estados Unidos, que registró ayer un nuevo récord de más de 50.000 infectados, mientras que el presidente Donald Trump, bajo creciente presión por la crisis sanitaria y en un año electoral, dijo que apoyaba el uso del barbijo y que se lo…

Tucumán otra vez se quedó sin colectivos

"UTA INFORMA; UTA Nacional informa que realiza un paro de actividades desde este momento". Con ese escueto comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una nueva medida de fuerza que dejará a los tucumanos nuevamente sin colectivos."A las 18:30 va comenzar el paro de Transporte, para que los trabajadores puedan volver a sus casas", anunció…

La Federación Económica Tucumán (FET) y el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) acordaron este jueves trasladar el descanso del sábado 12 de octubre, feriado por el Día de la Diversidad Cultural, para el lunes próximo. De este modo, este fin de semana el comercio abrirá sus puertas en el horario habitual y el lunes no habrá actividad.

La rúbrica del convenio se da por pedido de los comerciantes para no perjudicar las ventas durante el fin de semana y lleva la firma del presidente de la FET, Juan Rodríguez, y el secretario gremial del SEOC, Juan Arismendi, entre otros.

“Ya teníamos acordado esto de palabra y ahora lo formalizamos”, explicó Rodríguez, quien destacó el “buen diálogo” que existe con los dirigentes sindicales. “Somos parte de una gran familia”, agregó.

En cuanto a los motivos del convenio, aclaró que beneficia al comercio por tratarse del “día sábado anterior al Día de la Madre” y porque “los sábados a la tarde, la familia se vuelca masivamente a realizar compras. Con este acuerdo ganan las dos partes”.

Por su parte, Arismendi expresó: “comprendemos que ellos necesitan vender para que los trabajadores también cobren sus sueldos. En este sentido nosotros no somos ajenos a la situación económica. Lo que buscamos es que el trabajador esté contento”.

Puede interesarte

Mas noticias

Cuarentena en Monteros: suspenden al concejal acusado realizar una multitudinaria fiesta

Por iniciativa del bloque de Acción Regional suspendieron al concejal acusado de realizar una multitudinaria fiesta en plena cuarentena en Monteros.Sucedió este jueves por...

Ingenio Marapa, arroja gran cantidad de hollin

Vecinos de ciudad Juan B Alberdi se quejan porque  desde hace unos días han notado un importante incremento de hollín en el ambiente que proviene del ingenio Marapa “El hollín que sale del ingenio invade las casas todos los días. Se hace difícil mantenerlas limpias, ni hablar de cómo queda la ropa blanca, toda negra.…

Un chico de 15 años murió porque su hermana le disparó aunque él no quiso acusarla

Alcanzó a decir que lo habían atacado ladrones. La adolescente, de 17, se presentó en una comisaría de Quilmes y reconoció que accionó el arma por accidente. Ya volvió a su casa. Publicada: 03/07/2020, 14:15hs.La joven se presentó con su abogado en la Comisaría Tercera de Quilmes. (Foto:gentileza Crónica).La investigación por la muerte de un…

En lo que va del año hubo casi la misma cantidad de tentativas de femicidios que casos consumados

Al menos 135 mujeres fueron víctimas de intentos de femicidio en lo que va del año en todo el país, apenas ocho casos menos que la cantidad de hechos consumados en igual período, según un relevamiento realizado por el Observatorio MuMaLá "Mujeres, Disidencias y Derechos". Las tentativas de asesinato cometidos en el marco de episodios…

Scola: “Estoy muy feliz de jugar en Varese”

Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, se mostró "muy feliz" de jugar la próxima temporada en Pallacanestro Varese tras su salida de Olimpia Milano y con miras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, postergados por la pandemia del coronavirus. "Buen día, soy Luis Scola. Estoy muy feliz de jugar en Varese la próxima…