El comisario que se retiró a los 51 años ahora quiere ser intendente de San Rafael
Un excomisario inspector que dejó la fuerza a los 51 años se lanzó a la política. Quiere ser intendente de San Rafael por Cambia Mendoza y ya se reúne con el sector de Luis Petri. ¿Qué propone? Su frase sobre el metro cuadrado sorprendió.
El excomisario inspector Rafael Videla confirmó su intención de competir por la candidatura a intendente de San Rafael dentro del frente Cambia Mendoza. Lo hizo en una entrevista con Info Ya, donde admitió públicamente su voluntad de ser precandidato.
Videla, que comparte nombre y apellido con el expresidente de facto, se alinearía detrás del sector que conduce Luis Petri. En los últimos meses participó de reuniones y actividades políticas en el sur provincial organizadas por la fundación "Mendocinos por el Futuro".
"Mis propuestas tienen que ver mucho con el metro cuadrado de los sanrafaelinos", resumió el exjefe policial al anticipar su enfoque de campaña.
Una carrera policial de 31 años
Videla dejó la Policía de Mendoza en 2019, cuando anunció su retiro con el grado de comisario inspector a los 51 años, después de más de tres décadas de servicio. Ahora busca trasladar esa experiencia al terreno político.
Con su nombre, la lista de aspirantes a la intendencia de San Rafael por Cambia Mendoza se amplía. Ya suenan la vicegobernadora Hebe Casado, el diputado Franco Ambrosini, el exfuncionario Francisco Mondote, el senador Leonardo Yapur y el concejal Adrián Reche, entre otros dirigentes.
La pulseada por el departamento del sur mendocino promete ser una de las más disputadas dentro del oficialismo provincial.