El Concejo extendió el receso y las sesiones arrancan recién la semana que viene

El Concejo estiró el receso y la primera sesión será el 13 de agosto. ¿Qué proyectos ya están listos para tratarse?

· 2 min de lectura
El Concejo extendió el receso y las sesiones arrancan recién la semana que viene
El Concejo extendió el receso y las sesiones arrancan recién la semana que viene

El Concejo Deliberante local tenía todo listo para retomar la actividad este jueves, pero la primera sesión ordinaria recién se hará el 13 de agosto. La novedad cayó como un balde de agua fría entre los vecinos que esperaban definiciones sobre varios temas clave.

Según pudo saber EL DIA, los ediles extendieron el receso invernal unos días más. La primera reunión de comisión será el viernes, mientras que la sesión preparatoria quedó para la semana próxima.

¿Qué pasó con el calendario?

La idea original era que este jueves se realizara la primera ordinaria del segundo semestre. Sin embargo, la agenda se corrió y recién el 13 de agosto los concejales volverán a sesionar. El viernes, en tanto, arrancarán las comisiones con la de Obras, y el martes siguiente será el turno de Turismo.

A pesar de la pausa, los bloques no se quedaron quietos. A través de la mesa de entradas, ya presentaron una decena de proyectos que recién tomarán estado parlamentario cuando arranque oficialmente el período.

Los proyectos que ya están sobre la mesa

La oposición no pierde tiempo. El libertario Gastón Álvares pidió un informe detallado sobre las fotomultas, mientras que su compañero de bloque Guillermo Bardón impulsa una evaluación de idoneidad para los futuros funcionarios municipales.

La peronista Josefina Bolis, por su parte, propuso crear un fondo de acompañamiento para las familias endeudadas de la Ciudad. Y el PRO Nicolás Morzone fue más allá: declarar la emergencia por narcomenudeo en el barrio El Mondongo, la conocida “Zona Roja”, y denunció el “uso político” de las salitas sanitarias.

Los proyectos ya están en la mesa de entradas y serán tratados cuando el Concejo retome la actividad plena. La semana que viene promete ser movida.

Más para leer

Denuncias por maltrato animal en Pehuajó: un concejal de LLA desafía a Zurro y exige respuestas
Política
Impactante propuesta en Carajo: sugieren lanzar napalm sobre el Conurbano y construir un muro con francotiradores
Política
SUTEBA Multicolor desafía a Kicillof: el paro sigue y la conducción oficial queda en la mira
Política
Tandil: el Ejecutivo apura un crédito de $4.000 millones y el Concejo define su futuro
Política
Violencia digital: la cruzada de Mónica Macha que sacude a la Justicia bonaerense
Política
Paro docente en Bolívar: el 95% de los maestros se plegó a la medida y el Gobierno amenaza con sanciones
Política